27/07/2020

Legisladores piden restituir las frecuencias del Tren Patagónico

Legisladores del Frente de Todos presentó un proyecto al ejecutivo provincial pidiendo la implementación de los protocolos para la puesta en marcha del servicio ferroviario.

Legisladores piden restituir las frecuencias del Tren Patagónico
L

os legisladores del Frente de Todos, María Eugenia Martini, Alejandro Marinao y Alejandro Ramos Mejía, presentaron un proyecto de Comunicación al Ejecutivo provincial pidiendo la implementación de los protocolos sanitarios y la inmediata reposición del servicio ferroviario.

En el mismo destacan que decenas de miles de pobladores dependen del servicio ferroviario para el traslado de pasajeros y carga entre Bariloche y las localidades de la Región Sur rionegrina, sobre las que se registra uno de los inviernos más crudos de los últimos 20 años. “El Tren Patagónico constituye un servicio social esencial para los pobladores del centro oeste de la Región Sur rionegrina, que utilizan esta formación para viajar a Bariloche por cuestiones médicas, judiciales, familiares o comerciales” destacaron.

Por las consecuencia de la pandemia de Covid-19 y las advertencias de los epidemiólogos sobre las aglomeraciones humanas en medios de transporte, propicios para la transmisión del virus, el Gobierno provincial resolvió el cierre preventivo del servicio el pasado 16 de marzo. En el proyecto, los legisladores señalan que “el ferrocarril atraviesa poblaciones de baja densidad -a diferencia de las formaciones de los grandes centros urbanos– con lo cual aún las más estrictas medidas de prevención por posibles contagios podrían adoptarse sin mayores problemas”.

Los legisladores recordaron que “el funcionamiento adecuado del Tren garantizaría el acceso a bienes y servicios que en este momento resultan de muy dificultoso alcance para la población y sería sin duda una herramienta esencial, en el marco de esta pandemia, para abordar la problemática productiva y facilitar cualquier operativo de aprovisionamiento, contención y promoción en la zona”. 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    86%
    12 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    7%
    1 voto
  • Me enorgullece
    7%
    1 voto
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.