viernes 26 de abril de 2024

Carreras: “Se viene trabajando de manera incansable, pero no hemos llegado a todos los pobladores”

La Gobernadora habló sobre la coordinación que se hizo durante la nevada y adelantó los operativos que se realizarán en la Región Sur.

lunes 27 de julio de 2020
Carreras: “Se viene trabajando de manera incansable, pero no hemos llegado a todos los pobladores”

Esta mañana, la gobernadora Arabela Carreras realizó una conferencia de prensa, en la cual evaluó las tareas que se vienen realizando con respecto a la nevada y la situación en los barrios de la Ciudad y comunidades rurales.

Durante el fin de semana, la Mandataria se trasladó a Bariloche para coordinar las acciones que llevan adelante las distintas áreas de Gobierno para atender la emergencia climática. En la ocasión, se reunió, también, con integrantes del Club Andino Bariloche a quienes reconoció por su trabajo de rescate.

“Se viene trabajando de manera incansable”, señaló la Gobernadora, recodando que la coordinación de la intervención territorial se hace a través de Protección Civil de la Provincia.

A lo cual, explicó que “no hemos llegado a todos los pobladores aún. Se ha realizado limpieza de rutas y hemos dialogado muchas veces con Vialidad Nacional para que todas las máquinas fueran puestas a disposición”.

“En este orden de cosas, hemos despejado caminos rurales”, agregó Carreras, y sostuvo que “el avance es sumamente lento por la acumulación de nieve”.

A su vez, la Gobernadora recordó que, debido a estas problemáticas, la Provincia ha declarado la Emergencia Agropecuaria en la Región Sur, “en virtud de que muchos animales se están muriendo”. Y añadió: “Tenemos un fondo de forraje, está disponible, pero no llegó a los trabajadores rurales por el estado de las rutas”.

“El martes estaría llegando a la zona de Ñorquinco”, adelantó.

Por otro lado, la Mandataria confirmó que a partir de hoy se empezará a trabajar junto con el Ejército y la disposición de un helicóptero: “Días antes no pudimos operarlo porque no se puede aterrizar en zona la nieve y produce mucho movimiento de polvillo”. “La intención es acercar forraje, alimento y leña”, agregó.

“Con gran esfuerzo y mucha ayuda, de todos los actores civiles y del Estado estamos procurando la llegada a todos lados”, remarcó la Gobernadora al tiempo que contó que Ñorquinco y Laguna Blanca son los lugares más complicados.

“Hay un periodo de ventana que nos permitirá trabajar tres días en la Línea Sur”, dijo Carreras, y anunció que con el equipo de ministros se están trasladando esta tarde a la zona para iniciar operativos en tres puntos: Comallo, Ingeniero Jacobacci y Ñorquinco.

Durante la conferencia, la Gobernadora, fue precedida por el intendente Genusso quien agradeció el acompañamiento y expresó que “las expectativas, dentro del marco que tenemos, son muy buenas”.

También se hicieron presentes los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Gobierno, Rodrigo Buteler; y de Educación, Mercedes Jara Tracchia. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias