27/07/2020

Carreras: “Se viene trabajando de manera incansable, pero no hemos llegado a todos los pobladores”

La Gobernadora habló sobre la coordinación que se hizo durante la nevada y adelantó los operativos que se realizarán en la Región Sur.

Carreras: “Se viene trabajando de manera incansable, pero no hemos llegado a todos los pobladores”
E

sta mañana, la gobernadora Arabela Carreras realizó una conferencia de prensa, en la cual evaluó las tareas que se vienen realizando con respecto a la nevada y la situación en los barrios de la Ciudad y comunidades rurales.

Durante el fin de semana, la Mandataria se trasladó a Bariloche para coordinar las acciones que llevan adelante las distintas áreas de Gobierno para atender la emergencia climática. En la ocasión, se reunió, también, con integrantes del Club Andino Bariloche a quienes reconoció por su trabajo de rescate.

“Se viene trabajando de manera incansable”, señaló la Gobernadora, recodando que la coordinación de la intervención territorial se hace a través de Protección Civil de la Provincia.

A lo cual, explicó que “no hemos llegado a todos los pobladores aún. Se ha realizado limpieza de rutas y hemos dialogado muchas veces con Vialidad Nacional para que todas las máquinas fueran puestas a disposición”.

“En este orden de cosas, hemos despejado caminos rurales”, agregó Carreras, y sostuvo que “el avance es sumamente lento por la acumulación de nieve”.

A su vez, la Gobernadora recordó que, debido a estas problemáticas, la Provincia ha declarado la Emergencia Agropecuaria en la Región Sur, “en virtud de que muchos animales se están muriendo”. Y añadió: “Tenemos un fondo de forraje, está disponible, pero no llegó a los trabajadores rurales por el estado de las rutas”.

“El martes estaría llegando a la zona de Ñorquinco”, adelantó.

Por otro lado, la Mandataria confirmó que a partir de hoy se empezará a trabajar junto con el Ejército y la disposición de un helicóptero: “Días antes no pudimos operarlo porque no se puede aterrizar en zona la nieve y produce mucho movimiento de polvillo”. “La intención es acercar forraje, alimento y leña”, agregó.

“Con gran esfuerzo y mucha ayuda, de todos los actores civiles y del Estado estamos procurando la llegada a todos lados”, remarcó la Gobernadora al tiempo que contó que Ñorquinco y Laguna Blanca son los lugares más complicados.

“Hay un periodo de ventana que nos permitirá trabajar tres días en la Línea Sur”, dijo Carreras, y anunció que con el equipo de ministros se están trasladando esta tarde a la zona para iniciar operativos en tres puntos: Comallo, Ingeniero Jacobacci y Ñorquinco.

Durante la conferencia, la Gobernadora, fue precedida por el intendente Genusso quien agradeció el acompañamiento y expresó que “las expectativas, dentro del marco que tenemos, son muy buenas”.

También se hicieron presentes los ministros de Obras Públicas, Carlos Valeri; de Gobierno, Rodrigo Buteler; y de Educación, Mercedes Jara Tracchia. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    3%
    1 voto
  • No me gusta
    23%
    7 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    74%
    23 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Por el aumento de casos de coronavirus, el Gobierno provincial resolvió adoptar medidas de restricción de circulación en nuestra ciudad.
Se trata de la sede de Dirección de Inspección General, y del sector de cajas del IMTV. Las dependencias permanecerán cerradas para desinfección.
La campaña busca ayudar a pobladores rurales en medio de la pandemia y las intensas nevadas que complican la subsistencia de animales.
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.