26/07/2020

Hasta mañana, Catedral permanece cerrado

El centro de esquí no abrirá debido a las condiciones climáticas. Recuerdan que está prohibido realizar cualquier tipo de actividad y que hay riesgo de avalanchas.

Hasta mañana, Catedral permanece cerrado
L

a Subsecretaría de Protección Civil indicó que el centro de esquí del Cerro Catedral se encuentra cerrado al público general hasta el día lunes 27 de julio a las 09:30 hs.

En este sentido, advirtieron que está prohibido realizar cualquier tipo de actividades en el mismo, por encontrarse cerrado, habiendo alto riesgo de avalanchas; además, de la presencia de máquinas pisanieve trabajando en las pistas de esquí.

También se recomienda no transitar las rutas de acceso y playas de estacionamiento por presencia de máquinas viales despejando nieve.

Asimismo, se informa que el día lunes 27 de julio, entre las 7 y las 9 horas se procederá a efectuar detonaciones controladas en el marco del Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalanchas (PIDA). Se insiste en la importancia de respetar esta restricción, ya que en las últimas dos semanas hubo que cancelar dos operativos por personas que desoyeron las alertas y subieron a la montaña por su cuenta.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    63%
    5 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    13%
    1 voto
  • Me da vergüenza
    25%
    2 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.