jueves 25 de abril de 2024

Doñate anunció un aporte de $22 millones para trabajadores del turismo barilochense

El Senador se reunió con el Ministro Lammens y confirmó que el auxilio será depositado inmediatamente para monotributistas y comerciantes de la ciudad.

sábado 25 de julio de 2020
Doñate anunció un aporte de $22 millones para trabajadores del turismo barilochense

El senador nacional rionegrino (Frente de Todos), Martín Doñate, mantuvo una reunión con el ministro de ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, a fin de repasar una serie de anuncios para el sector turístico rionegrino.

En este sentido, Doñate anunció un auxilio económico para prestadores y trabajadores del turismo que sería depositado ayer (viernes 24) y que alcanza a pequeños comerciantes y trabajadores monotributistas de Bariloche. Este auxilio comprende una cifra total de $22 millones para tal fin.

El Senador rionegrino explicó que: “estos recursos corresponden al fondo de auxilio para el sector turístico por el que se beneficiarán 427 personas en la ciudad de San Carlos de Bariloche; todos ellos guías de turismo, prestadores  de servicios turísticos, productores de artesanías para la venta al turismo y trabajadores de los rubros de alojamiento y agencias de viaje”; y amplió: “El 11 % del presupuesto total nacional de Fondo de Auxilio a prestadores turísticos está puesto en Bariloche, lo cual muestra el enorme compromiso del Gobierno nacional y del Ministro Lammens con nuestra Provincia”.

Por otra parte, el Senador manifestó su satisfacción por el alcance de las medidas establecidas por la cartera a cargo de Lammens, respecto de una serie de demandas que él mismo venía articulando con el Ministro y diversos actores protagónicos de la actividad turística, golpeada por la pandemia provocada por el Covid-19.

En otro orden de cosas, y ante la necesidad de un tratamiento especial de la zona cordillerana por la situación de parálisis del sector turístico, Doñate y Lammens conversaron sobre la próxima puesta en marcha de un programa de sostenimiento a empresas turísticas, el cual será ejecutado con un fondo en dólares a través del Gobierno Nacional. 

Al respecto, explicó Doñate que: “Se prevé acompañar a las más de 1700 empresas turísticas de la localidad que requieren hoy la presencia del Estado para sostenerse. Acordamos con el ministro Lammens mantener, el próximo lunes, una reunión por videoconferencia con los presidentes de las cámaras de turismo de Río Negro a fin de que el Ministro brinde más precisiones al respecto a los representantes del sector”.

Obras de infraestructura

Doñate anunció, también, obras de infraestructura turística para la región sur y la zona atlántica.

Según detalló el Senador Nacional, estas son:  puesta en valor de estaciones del Tren La Trochita, con enorme impacto para el incentivo del turismo en la región sur – Andina. Se mejorarán las estaciónes empalme en Ingeniero Jacobacci, Ojos de Agua y Ñorquinco. Además de inversión de infraestructura en el Camping La Lobería en Viedma.

Esta última gestión anunciada por Martín Doñate, que se realizó en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, está próxima a ponerse en marcha y a la espera de que el Gobierno provincial disponga administrativamente los elementos necesarios para la recepción del recurso. (Prensa senador Martín Doñate)

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias