21/07/2020

Coparticipación: municipios recibirán montos fijos diarios como adelanto

Además, el Ministerio de Economía confirmó la distribución de más de $1500 millones de anticipo para el segundo semestre del 2020.

Coparticipación: municipios recibirán montos fijos diarios como adelanto
E

l Ministerio de Economía de Río Negro confirmó que los Municipios recibirán $1.536.928.215 de anticipo para el segundo semestre del 2020, según lo estipulado en la Ley de Coparticipación N° 1946 y su Decreto reglamentario 240/09.

Además, se establecieron los montos fijos diarios que se transferirán a cada Municipio, que resultan de aplicar el 40% de las liquidaciones de coparticipación de impuestos y regalías correspondientes al segundo semestre del ejercicio 2019.

Los importes transferidos en concepto de anticipos diarios, posteriormente serán deducidos del monto total de la coparticipacion mensual asignado a cada mes de acuerdo a lo estipulado en la Ley de Coparticipación.

A su vez, se fijaron los días hábiles en que se harán las transferencias diarias conocidas como "goteo" teniendo en cuenta los días feriados y/o no laborables establecidos por ley. El monto de las transferencias diarias ascenderá a $12.394.582. De este modo también se fijaron los montos mensuales correspondientes a los meses del segundo semestre del año 2020.

En cuanto a la operatoria el Ministerio de Economía instruirá a la Tesorería General y a la Contaduría General de la Provincia, a través de resoluciones semestrales, los montos fijos a anticipar corrientemente generando las respectivas órdenes de pago mensuales anticipadas.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Durante los días de ofertas, Aerolíneas Argentinas vendió casi 12 mil pasajes hacia la ciudad.
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.