miércoles 24 de abril de 2024

La Biblioteca Sarmiento volvió a abrir sus puertas

Por el momento, solo se pueden devolver y retirar libros.

martes 21 de julio de 2020
La Biblioteca Sarmiento volvió a abrir sus puertas

Mientras avanza la fase de Distanciamiento Social, cada vez son más los espacios que reabren y se suman a la llamada “nueva normalidad”. La biblioteca Sarmiento es una de ellas y este lunes abrió sus puertas nuevamente.

La institución cuenta con 2600 socios "que se mantuvieron durante toda la cuarentena y estamos más que agradecidos porque gracias a ellos pudimos sostener la biblioteca aún cuando no podíamos prestar el servicio", remarcó el referente del lugar, Gonzalo De Estrada. 

En este sentido, el hombre relató que contaban con un protocolo elaborado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y que fue aprobado por el municipio. "Tenemos todo organizado para tener el mínimo contacto entre las personas y evitar cualquier riesgo", sostuvo.

En principio, la biblioteca solo se encuentra abierta para retirar y devolver libros, es decir que la sala de lecturas permanecerá cerrada por el momento. El horario de atención es de 10,30 a 15,30.

La biblioteca cuenta con un catálogo de libros en internet para agilizar la búsqueda y evitar la concurrencia innecesaria al edificio ubicado en el Centro Cívico. Allí se puede buscar por nombre de autor o libro y de esta manera, saber si está disponible.

En caso de contar con disponibilidad, se puede reservar el libro. Se deberá anotar el código y comunicarse por WhatsApp al 2944-10-6906, por email a [email protected] o bien, telefónicamente al  442-2674 / 2751.

Para esto es necesario contar con un usuario y contraseña, pero según informó de Estrada en diálogo con ANB, "quienes no tengan usuario o no manejen internet, pueden mandarnos un mensaje, un correo electrónico, dejarnos un papel en la puerta...la idea es brindar el servicio para todos".

Una vez que se procese el pedido, desde la biblioteca informarán el día y la hora para pasar a retirar el libro buscado. De esta manera, se evitará la aglomeración de personas en el lugar.

"Tenemos más de 40 mil libros que esperaban poder salir", dijo De Estrada y añadió que "entre la cuarentena, el frío y la nieve, la gente lee mucho más y nosotros queríamos volver a brindar el servicio de siempre".

Desde la institución indicaron que en caso de presentar síntomas de Covid-19 durante la tenencia de algún libro, se deberá informar para activar el protocolo pertinente. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias