sábado 20 de abril de 2024

La obra de Piazzolla se convertirá una propuesta educativa innovadora

Está dirigida a músicos profesionales o amateurs de todo el país y el extranjero.

martes 21 de julio de 2020
La obra de Piazzolla se convertirá una propuesta educativa innovadora
El IUPA lanza la Cátedra Libre Astor Piazzolla (CLAP), una propuesta novedosa, completamente virtual,  abierta y gratuita para músicos de todo el país y del extranjero.

Está dirigida a músicos profesionales o amateurs que estén interesados en instruirse en conceptos de rítmica, contrapunto, armonía, orquestación, etcétera tomando como eje principal el extraordinario trabajo del legendario Astor Piazolla, un innovador en el tango y la música popular. Entre sus piezas más conocidas está Adiós, Nonino, Libertando, Oblivion, Balada para un loco y la opereta María de Buenos Aires, entre decenas de obras.
 
La propuesta, de un cuatrimestre de duración, tendrá como docentes a dos destacados músicos: Daniel Pipi Piazzolla, nieto de Astor; y Nicolás Guerschberg, pianista, compositor y arreglador. Ambos son miembros del grupo Escalandrum, un sexteto de jazz que cumple 20 años de trayectoria, con varios premios en su haber (Gardel de Oro 2012, premio Konex de Platino 2014, entre otros).
 
Las inscripciones estarán abiertas del 24 de julio al 9 de agosto. Los interesados deberán completar un formulario en línea en www.iupa.edu.ar y enviar una grabación interpretando fragmentos de temas de Piazolla indicados por la cátedra. Las clases iniciarán el 10 de agosto, por la plataforma virtual Iupa Campus.
 
 
Te puede interesar
Últimas noticias