21/07/2020

La obra de Piazzolla se convertirá una propuesta educativa innovadora

Está dirigida a músicos profesionales o amateurs de todo el país y el extranjero.

La obra de Piazzolla se convertirá una propuesta educativa innovadora
El IUPA lanza la Cátedra Libre Astor Piazzolla (CLAP), una propuesta novedosa, completamente virtual,  abierta y gratuita para músicos de todo el país y del extranjero.

Está dirigida a músicos profesionales o amateurs que estén interesados en instruirse en conceptos de rítmica, contrapunto, armonía, orquestación, etcétera tomando como eje principal el extraordinario trabajo del legendario Astor Piazolla, un innovador en el tango y la música popular. Entre sus piezas más conocidas está Adiós, Nonino, Libertando, Oblivion, Balada para un loco y la opereta María de Buenos Aires, entre decenas de obras.
 
La propuesta, de un cuatrimestre de duración, tendrá como docentes a dos destacados músicos: Daniel Pipi Piazzolla, nieto de Astor; y Nicolás Guerschberg, pianista, compositor y arreglador. Ambos son miembros del grupo Escalandrum, un sexteto de jazz que cumple 20 años de trayectoria, con varios premios en su haber (Gardel de Oro 2012, premio Konex de Platino 2014, entre otros).
 
Las inscripciones estarán abiertas del 24 de julio al 9 de agosto. Los interesados deberán completar un formulario en línea en www.iupa.edu.ar y enviar una grabación interpretando fragmentos de temas de Piazolla indicados por la cátedra. Las clases iniciarán el 10 de agosto, por la plataforma virtual Iupa Campus.
 
 
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    80%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    20%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el día 6 de agosto Catedral lanza la venta de pases. En esta fase de prueba la venta será exclusivamente a través de PaseOnline.com.ar. Se ofrecerán Pases Diarios y FlexiPass de 5 días.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Hay 5 pacientes con Covid-19 internados en terapia intensiva en nuestra ciudad.
No hubo devolución de unidades descontadas para el equipo del defensor barilochense y se confirmó la caída a la Serie C del fútbol italiano.
Es la idea del fútbol local, pero siempre dependiendo de la evolución de la situación sanitaria.