viernes 29 de marzo de 2024

A pesar del acuerdo de Mi Bus, los choferes salen a marchar

Desde la gremial confirmaron el pago atrasado de salarios y la empresa había anunciado el retorno de los recorridos. Sin embargo, los trabajadores mantienen el reclamo.

lunes 13 de julio de 2020
A pesar del acuerdo de Mi Bus, los choferes salen a marchar

Ayer (domingo 12) se hizo público un comunicado de la empresa de transportes Mi Bus en el cual confirmaba la puesta en marcha del servicio luego de 12 días de paro.

En medio de las declaraciones – las cuales fueron apoyadas por el secretario Gremial, Pablo Figueroa, quien también confirmó que se hará efectivo el pago de los salarios adeudados – un grupo de trabajadores decidió organizar una marcha para visibilizar la problemática de la empresa y el transporte público.

Luego de una reunión que mantuvieron anoche, los choferes expresaron que “el pago de los salarios correspondientes al mes de junio fuera de término no es suficiente porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable”.

En este contexto, se convocó a una marcha, este lunes a las 10:30 que saldrá dese la Escuela de Arte La Llave hasta llegar al Centro Cívico. "Esta marcha la hacen los trabajadores, no participa la UTA. A nosotros nadie nos consultó nada por el levantamiento del paro. Nos enteramos por los medios. Nos parece muy mal que el gremio se maneje de esta manera, no nos sentimos representados para nada", aclararon.

“Ante la incertidumbre sobre la continuidad y retiro de unidades del concesionado empresa Mi Bus – Amancay srl, los trabajadores queremos percibir todo lo adeudado”, advirtieron; y apuntaron que “no queremos que pase lo mismo que cuando la empresa anterior se fue y dejó a todos los compañeros sin el correspondiente pago de los salarios”.

Por otro lado, la Multisectorial del Transporte de Bariloche, también manifestó su solidaridad con la asamblea de trabajadores de Mi Bus y señaló a la gremial y al Ejecutivo como “los responsables de no hacer cumplir a la Empresa los requisitos mínimos para su funcionamiento”. (ANB)

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias