12/07/2020

Mi Bus anunció que este lunes vuelve a funcionar el transporte público

La empresa difundió la información a través de las redes sociales, en medio de acusaciones de choferes al gremio.

Mi Bus anunció que este lunes vuelve a funcionar el transporte público
E

n medio de un domingo con versiones cruzadas, la empresa concesionaria del servicio de transporte público en Bariloche, Mi Bus anunció que luego de 11 días sin servicio este lunes volverá a funcionar.

El anuncio fue a través de las redes sociales oficiales de la empresa, mientras que circularon versiones encontradas sobre la situación de los trabajadores.

En un comunicado difundido por “Conductores del TUP autoconvocados” señalaron que se sintieron “traicionados” por el gremio a quienes acusan de tomar “una decisión vil y arbitraria juntamente con la empresa y el municipio sin convocar a una asamblea”.

Apuntaron a las “malas intenciones y el incorrecto proceder de estos dirigentes para romper con el reclamo legítimo que tenemos los trabajadores y trabajadoras” y sostuvieron que “el pago de los salarios correspondientes a junio fuera de término no es suficiente, porque la deuda faltante es antigua y porque el pago del sueldo anual complementario está vencido y es innegociable”.

El último miércoles, a través de un comunicado, el gremio que nuclea a los choferes de colectivo UTA señaló que el ofrecimiento de la empresa fue abonar el 50% del sueldo del mes de junio ese mismo día y el otro 50% el martes 14 de julio. Además, abonar el aguinaldo en 4 cuotas (agosto, septiembre, octubre y noviembre), aunque al día de hoy no hay certezas sobre cuál fue el acuerdo al que llegaron la empresa, el gremio y el municipio.

El cronograma de circulación que comenzaría a regir desde este lunes es el siguiente: https://mibus.com.ar/bariloche/temporal/index.html?fbclid=IwAR1kH6xD7bqIxtDQDKKHi7dRGYST9CyTK3Lpj62MVqCc2AdRtgRM2JIaed8

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    17%
    1 voto
  • No me gusta
    17%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    67%
    4 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ampliaron las posibilidades para abonar el servicio.
La empresa a cargo del servicio informó los nuevos horarios del Transporte Urbano de Pasajeros.
Ya había realizado el pedido pero también había sido denegado.
Es una iniciativa de legisladores del FDT. Deberán reconocerse y protegerse los valores y prácticas sociales, culturales, religiosos y espirituales.
Ocurrió este jueves por la tarde debido a una falla mecánica. Ninguno de los ocupantes del vehículo sufrió lesiones.