07/07/2020

Carreras: "La situación del turismo no tiene perspectivas inmediatas de revertirse"

La Gobernadora apoyó la sanción de la emergencia turística: "En Río Negro, la zona andina y la costa así lo requieren", señaló.

Carreras:

La gobernadora, Arabela Carreras, expresó su respaldo al tratamiento y sanción de la emergencia turística a nivel nacional. Cabe destacar que la comisión de Turismo se reunirá esta tarde (martes 7) a través del sistema de videoconferencia para tratar la emergencia económica, productiva, financiera, fiscal y laboral del sector turístico, como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

“La situación de esta actividad productiva se viene agravando con el paso de los días y no tiene perspectivas inmediatas de revertirse, lo que afecta a una enorme cantidad de empresas y pone en riesgo miles de puestos de trabajo”, expresó.

“En Río Negro, el turismo de nieve ve peligrar seriamente la temporada invernal. El año pasado, desde el 20 de marzo hasta el mes de octubre, arribaron al aeropuerto de San Carlos de Bariloche 5.121 vuelos que transportaron 593.273 pasajeros. Sin embargo hoy, no tenemos fecha para el retorno de los vuelos y una de las principales compañías que tenía vuelos regulares a Bariloche ya anunció que dejará de volar, lo que tendrá un fuerte impacto negativo en toda la región”, señaló.

Por otra parte, señaló que “la costa marítima también se ve fuertemente afectada, dado que la temporada de avistaje de fauna marina y los deportes acuáticos como el buceo, no podrán realizarse si las condiciones siguen como hasta ahora. Durante muchos años se trabajó para ampliar las temporadas turísticas en la costa y empresarios comprometidos invirtieron para generar nuevos atractivos en la región. Sin embargo, hoy ven peligrar sus emprendimientos por la ausencia total de turismo".

“Sólo en Bariloche, 45.000 puestos de trabajo dependen directa o indirectamentente del turismo. La mayoría de las empresas se encuentra en situación económica complicada, endeudadas, con serias dificultades para sostener a sus trabajadores”, agregó.

Finalmente señaló que “ante este panorama, es imperioso que se tomen medidas de acompañamiento al sector. La provincia de Río Negro viene acompañando fuertemente al sector privado con medidas impositivas y crediticias. Necesitamos que la Nación también intervenga dada la gravedad de la situación en la que nos encontramos".

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    14%
    1 voto
  • Me enorgullece
    29%
    2 votos
Dejar un comentario
Desperdigados a lo largo y ancho de la Línea Sur, viven con lo poco que tienen, siempre dispuestos a compartir con quien llegue a visitarlos.
Se había estipulado que los viajes comiencen 15 o 30 días después del inicio de las clases presenciales, que aun no tienen confirmación.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En la Provincia se registraron 187 positivos en las últimas 24 horas.
La iniciativa está a cargo de vecinos del oeste, Lago Gutiérrez y Los Coihues. Buscan obtener información objetiva y representativa de los pasajeros.
Río Negro actualizó las normas de vigilancia epidemiológica por Covid-19 y amplió la definición de caso confirmado.