viernes 19 de abril de 2024

Finaliza la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

Hasta hoy martes hay tiempo de postularse al sostén económico creado por el ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

martes 23 de junio de 2020
Finaliza la inscripción al Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos

El Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos es un programa para acompañar a quienes brinden servicios relacionados con el turismo, disponible para prestadores autónomos y monotributistas, y que acrediten, mínimo, un año en la actividad. La inscripción comenzó el viernes 19 y finaliza hoy (martes 23); es on line, a través de la página del Ministerio de Turismo de la Nación.

El aporte implica un bono de $50 mil. Al respecto, ANB habló con la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, quien explicó que “los fondos serán otorgados en función de criterios de ubicación geográfica en corredores turísticos, y certificaciones que acrediten el rol de las empresas en turismo, con el aval de los organismos municipales y provinciales”. 

Cabe destacar que el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT), es una batería de medidas exclusivas para el sector, que el Gobierno nacional ha puesto a disposición, orientada a proteger la actividad y acompañarla para que se convierta en uno de los motores de la reactivación de la economía una vez normalizada la situación post pandemia de Covid 19.  El primer fondo que se activa de este plan es el Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos (APtur).

Además, todos los fondos del PACIT apuntan a propuestas con eje en el desarrollo: “En lo que a obras de infraestructura turística se refiere, nuestra Provincia trabaja en propuestas para todas las regiones turísticas. En este plan se priorizaron propuestas de áreas en desarrollo y Nación sugirió las regiones de la estepa y la región de la Costa”, contó Vélez.

También adelantó que destinos de la región cordillerana, como Bariloche y El Bolsón, “seguramente tendrán prioridad en el proceso de selección para los fondos FACT y Complementario”, por su ubicación geográfica y por encontrarse en el inicio de la temporada de invierno.

“Estos dos fondos apuntan a asistir a prestadores, agencias de viajes, alojamientos turísticos  y restaurantes”, amplió la Ministra.

Martha Vélez, ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Vélez afirmó que desde la cartera de Turismo vienen trabajando en forma conjunta con las asociaciones, cámaras empresariales y colegios de profesionales, como en el caso de los guías: “Nuestro rol es de acompañamiento, asesoramiento y contención en estos momentos tan difíciles que le tocan atravesar al sector”, sostuvo.

Finalmente, sobre el horizonte al que apunta el sector, la Ministra expresó que “esto es un día a día.  Tenemos que ser muy conscientes de la responsabilidad individual de cada uno de los ciudadanos, en el rol que cumplimos para minimizar la curva de contagios y la posibilidad que la actividad se reactive en cada destino turístico de nuestra provincia”.

“Desde el Ministerio de Turismo se ha diagramado un plan de apertura de actividades para cuando los escenarios sanitarios así lo permitan”, afirmó Velez; y agregó que desde esa cartera “se trabaja en forma conjunta con las provincias de la Patagonia y con el Instituto de Calidad Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de Nación, en la confección de protocolos para el buen desarrollo de la actividad, para que Rio Negro sea un destino confiable al momento que la actividad se reactive, que las rutas y los aeropuertos  estén abiertos y permitan el desplazamientos de turistas que llegaran a los distintos destinos turísticos de nuestra  provincia”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias