14/05/2020

Burlón: “Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar”

El secretario de Turismo de Bariloche habló sobre la situación del sector en el marco de la pandemia. “El anuncio de la suspensión de vuelos hasta septiembre fue un golpe fuerte”, señalo.

Burlón: “Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar”
E

l amplio sector que vive del turismo en nuestra ciudad es uno de los más preocupados por la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de trasladarse. Sobre este tema, hablo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien en diálogo con ANB, destacó que “la situación del sector turístico en Bariloche no la separaría de la del resto de la ciudad; es preocupante y crítica”.

“Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar de sacar con esta situación”, remarcó y aseguró que las empresas están haciendo un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo”. Describió que llegaron ayudas del Gobierno nacional como los Repro, reducciones impositivas y en los aportes patronales pero que “a muchos no les alcanza”.

Sobre el anuncio de que los vuelos serán retomados recién a partir de septiembre, Burlón sostuvo que “fue un golpe fuerte porque Bariloche es una ciudad turística”, pero enfatizó que “primero tenemos que cuidar la salud, nadie está pensando en este momento en traer un turista, si se está trabajando fuertemente en estar preparados para que cuando estén dadas las condiciones puedan venir aquellos turistas y poder abrir las puertas automáticamente”.

Explicó que este año íbamos a tener un récord de vuelos desde Brasil de 20 por semana, “la realidad es que estos vuelos seguramente no van a venir y tendremos un público solamente argentino, si es que lo tenemos, no podemos hacer futurología y saber en qué momento podrá venir algún turista”.

Informó que según los estudios que se están realizando “van a reaccionar rápidamente los mercados más cercanos, en el caso nuestro será el Valle o distintos puntos de la Patagonia, porque la gente tiene ganas de viajar, todo aquel que la economía se la permita”.

Para finalizar, aseguró que “de esto salimos todos juntos; Bariloche salió de muchas, como el volcán, el hantavirus, la gripe A. Lo importante es salir y no quedar en el camino, y esta sociedad tiene una fuerza especial y una unión que nos va a ayudar a salir adelante”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    68%
    36 votos
  • No me gusta
    6%
    3 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    23%
    12 votos
  • Me enorgullece
    4%
    2 votos
Dejar un comentario
Acostumbrados a los asados con amigos y familia, el aislamiento modificó también algunas tradiciones argentas.
La fuerza de seguridad participó del operativo luego de las agresiones que sufrieron los fiscales del Ministerio Público.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
"La única manera de que el virus no se replique es con el aislamiento", enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.
La Legislatura rionegrina sancionó esta tarde, por 44 votos a favor y 2 en contra, la ley que habilita al Poder Ejecutivo a refinanciar sus pasivos.