viernes 29 de marzo de 2024

Burlón: “Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar”

El secretario de Turismo de Bariloche habló sobre la situación del sector en el marco de la pandemia. “El anuncio de la suspensión de vuelos hasta septiembre fue un golpe fuerte”, señalo.

jueves 14 de mayo de 2020
Burlón: “Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar”

El amplio sector que vive del turismo en nuestra ciudad es uno de los más preocupados por la pandemia del Coronavirus y la imposibilidad de trasladarse. Sobre este tema, hablo el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, quien en diálogo con ANB, destacó que “la situación del sector turístico en Bariloche no la separaría de la del resto de la ciudad; es preocupante y crítica”.

“Quien tenía alguna duda de que Bariloche vive del turismo creo que se la va a terminar de sacar con esta situación”, remarcó y aseguró que las empresas están haciendo un gran esfuerzo para mantener los puestos de trabajo”. Describió que llegaron ayudas del Gobierno nacional como los Repro, reducciones impositivas y en los aportes patronales pero que “a muchos no les alcanza”.

Sobre el anuncio de que los vuelos serán retomados recién a partir de septiembre, Burlón sostuvo que “fue un golpe fuerte porque Bariloche es una ciudad turística”, pero enfatizó que “primero tenemos que cuidar la salud, nadie está pensando en este momento en traer un turista, si se está trabajando fuertemente en estar preparados para que cuando estén dadas las condiciones puedan venir aquellos turistas y poder abrir las puertas automáticamente”.

Explicó que este año íbamos a tener un récord de vuelos desde Brasil de 20 por semana, “la realidad es que estos vuelos seguramente no van a venir y tendremos un público solamente argentino, si es que lo tenemos, no podemos hacer futurología y saber en qué momento podrá venir algún turista”.

Informó que según los estudios que se están realizando “van a reaccionar rápidamente los mercados más cercanos, en el caso nuestro será el Valle o distintos puntos de la Patagonia, porque la gente tiene ganas de viajar, todo aquel que la economía se la permita”.

Para finalizar, aseguró que “de esto salimos todos juntos; Bariloche salió de muchas, como el volcán, el hantavirus, la gripe A. Lo importante es salir y no quedar en el camino, y esta sociedad tiene una fuerza especial y una unión que nos va a ayudar a salir adelante”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias