12/05/2020

Casi 8000 pasajeros regresaron a sus hogares

Los turistas se inscribían en la plataforma digital de la Secretaría de Turismo.

Casi 8000 pasajeros regresaron a sus hogares
A

través de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad casi 8000 personas regresaron a sus lugares de origen.

Los pasajeros se inscribían en la plataforma digital de la Secretaría de Turismo, donde se iniciaban todas las diligencias y gestiones para el retorno a sus hogares a quienes se encontraban en nuestra ciudad, un equipo de funcionarios gestionó la atención de turistas, en el marco de la emergencia este operativo duró mas de 50 días. Es así que se da por finalizada con éxito esta etapa.

En el marco de la emergencia la comuna gestionó todo lo necesario para ayudar a regresar a los pasajeros varados.. En Bariloche se comenzó con la ejecución de los traslados al día siguiente de decretado el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Es importante mencionar que San Carlos de Bariloche fue el primer destino en empezar a sacar gente y, gracias a esta iniciativa (el formato de ómnibus), fue que se realizó a nivel nacional.

Se considera un tiempo suficiente y con excelentes resultados la metodología aplicada, habiéndose brindado todas las oportunidades posibles para los regresos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
En esta instancia, referentes de instituciones de la sociedad pudieron conocer la iniciativa y plantear sus inquietudes.
Con la aprobación del protocolo para la apertura del turismo en Bariloche, los alojamientos adaptaron sus instalaciones y servicios a las reglas preventivas del Covid-19.
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
En el mes de octubre podrían comenzar a llegar hasta 500 turistas a la ciudad.
"Es importante destacar la decisión política del gobierno de impulsar la finalización de la RN23", remarcó el jefe del 20 Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, Gustavo Casas.
Es por el incremento en la intensidad del viento.