sábado 27 de abril de 2024

Bariloche y el Covid-19: “El destino está operando con normalidad”

La Cámara de Turismo local confirmó que se están aplicando los protocolos de limpieza y prevención e instó a que “necesitamos  es un destino seguro”.

viernes 13 de marzo de 2020
Bariloche y el Covid-19: “El destino está operando con normalidad”

Desde la Cámara de Turismo de Bariloche “están trabajando articuladamente con el Municipio, con el hospital zonal y con diferentes instituciones, sobre los protocolos y precauciones que se deben tomar en los espacios del sector turístico”. Así lo informó su presidenta, Belén García Bertone en conferencia de prensa, para comunicar las medidas que se están tomando por el alerta sanitario de Coronavirus.

Ayer (jueves 12) el presidente Alberto Fernández, decretó, entre otras medidas, la cancelación de vuelos provenientes de los países afectados, lo cual lleva al sector a “seguir apostando al turismo nacional, siempre con responsabilidad”.

Si bien “hay cancelaciones de reservas porque todo lo que es turismo internacional y eventos se ve afectado, y nos preocupa la temporada, es irresponsable decir que sólo nos intranquiliza eso. Hoy los ciudadanos estamos por delante de cualquier proyección económica. La medida del Presidente, si bien en materia turística nos preocupa, también es la tendencia a nivel mundial, es lo que responsablemente tenemos que hacer”, expresó García Bertone.

Y añadió: “Lo que necesitamos  es un destino seguro y esperamos una buena temporada, transitando esta coyuntura que tenemos a nivel mundial”.

En cuanto al trabajo puertas adentro de las instituciones, la Presidenta de la Cámara puntualizó que se están llevando a cabo acciones de protocolos de limpieza, articulación con el 911 en caso de casos sospechosos y declaraciones juradas sobre la procedencia de los turistas que arriban a la ciudad. “Estamos trabajando tanto en cuestiones de limpieza, pero, también, en el cuidado de los huéspedes. El destino está operando con normalidad”, indicó.

Finalmente concluyó que “tenemos que llevar tranquilidad. El virus no circula en Argentina, no tenemos casos propios. Hoy lo más responsable es trabajar en los protocolos preventivos y que cada ciudadano haga lo que tenga que hacer en el lugar que ocupa”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias