13/03/2020

Bariloche y el Covid-19: “El destino está operando con normalidad”

La Cámara de Turismo local confirmó que se están aplicando los protocolos de limpieza y prevención e instó a que “necesitamos  es un destino seguro”.

Bariloche y el Covid-19: “El destino está operando con normalidad”
D

esde la Cámara de Turismo de Bariloche “están trabajando articuladamente con el Municipio, con el hospital zonal y con diferentes instituciones, sobre los protocolos y precauciones que se deben tomar en los espacios del sector turístico”. Así lo informó su presidenta, Belén García Bertone en conferencia de prensa, para comunicar las medidas que se están tomando por el alerta sanitario de Coronavirus.

Ayer (jueves 12) el presidente Alberto Fernández, decretó, entre otras medidas, la cancelación de vuelos provenientes de los países afectados, lo cual lleva al sector a “seguir apostando al turismo nacional, siempre con responsabilidad”.

Si bien “hay cancelaciones de reservas porque todo lo que es turismo internacional y eventos se ve afectado, y nos preocupa la temporada, es irresponsable decir que sólo nos intranquiliza eso. Hoy los ciudadanos estamos por delante de cualquier proyección económica. La medida del Presidente, si bien en materia turística nos preocupa, también es la tendencia a nivel mundial, es lo que responsablemente tenemos que hacer”, expresó García Bertone.

Y añadió: “Lo que necesitamos  es un destino seguro y esperamos una buena temporada, transitando esta coyuntura que tenemos a nivel mundial”.

En cuanto al trabajo puertas adentro de las instituciones, la Presidenta de la Cámara puntualizó que se están llevando a cabo acciones de protocolos de limpieza, articulación con el 911 en caso de casos sospechosos y declaraciones juradas sobre la procedencia de los turistas que arriban a la ciudad. “Estamos trabajando tanto en cuestiones de limpieza, pero, también, en el cuidado de los huéspedes. El destino está operando con normalidad”, indicó.

Finalmente concluyó que “tenemos que llevar tranquilidad. El virus no circula en Argentina, no tenemos casos propios. Hoy lo más responsable es trabajar en los protocolos preventivos y que cada ciudadano haga lo que tenga que hacer en el lugar que ocupa”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    43%
    3 votos
  • No me gusta
    14%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    43%
    3 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Además, hay dos nuevas personas con diagnóstico positivo en Covid- 19; son de El Bolsón.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.