12/03/2020

Reabrieron el sendero a Cascada de los Alerces

El sendero se encuentra en la zona sur del Parque Nacional y es un recorrido de 250 metros que finaliza en el mirador de la cascada.

Reabrieron el sendero a Cascada de los Alerces
L

a Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que finalizaron las obras de reparación, señalización  y trabajos con árboles de riesgo en el sendero entablonado a Cascada los Alerces,  encontrándose habilitado al uso público.

En relación a los árboles en riesgo en este sector,  técnicos del Departamento de Conservación del Área Forestal y guardaparques trabajaron en minimizar el impacto y el riesgo preservando el paisaje del bosque. 

Por otra parte desde la División de Educación Ambiental se diseñó y colocó nueva cartelería normativa e interpretativa principalmente vinculada al avistaje de aves,   destacando al Pato de los Torrentes que habita en esa cascada y es una especie de valor especial para el Parque. También se hace referencia al ambiente del bosque húmedo y al recorrido del lugar.

En cuanto al entablonado se repararon lo sectores dañados y se restauró con pintura nueva todo el recorrido de los 250 metros.

Desde los rápidos hasta Cascada los Alerces se transita un camino de 18 KM que recorre el río Manso, el lago Hess, luego el lago Roca y finaliza en el sendero.

Horarios de ruta a Cascada de los Alerces:

Ingreso de 14 a 17 hs.

Egreso de 11 a 13 hs.

Doble mano de 18 a 10 hs.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    25%
    1 voto
Dejar un comentario
Son un grupo de unas 50 personas que están imprimiendo y fabricando estas máscaras y que están siendo entregadas para que los trabajadores de la salud se protejan del Covid-19.
El Ministerio del Interior difundió una serie de indicaciones para que los ciudadanos atiendan al momento de ir a comprar alimentos a supermercados y comercios de cercanía.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Así lo informó la secretaria de Políticas Públicas del Ministerio de salud Mercedes Iberó en conferencia de prensa.