10/03/2020

Bariloche se prepara como un destino seguro

Ante el impacto de casos de Coronavirus en el país y en el mundo, la Ciudad ha tomado los recaudos necesarios para poder disfrutar de los próximos eventos y temporada invernal, sin sufrir riesgos.

Bariloche se prepara como un destino seguro
B

ariloche despide una exitosa temporada de verano, y se prepara para un nuevo calendario de eventos y  un período invernal,  a la espera de un gran afluente de turistas.

Y es que, ante la alarma de un solo caso positivo de Coronavirus en la Provincia – y un total de 17 casos importados confirmados de COVID 19 en todo el país – Bariloche ya ha dispuesto de protocolos de prevención y control para evitar que el virus ingrese a la ciudad.

En diálogo con ANB, el secretario de Turismo, Gastón Burlón, afirmó que “no tenemos impacto. Estamos tomando todas las prevenciones que hay que tomar”.

En ese sentido, contó que “estamos cuidando mucho los ingresos a la Ciudad, haciendo controles en todos los puntos, tanto terrestres, como aéreos y en los barcos”.

Además, Burlón apuntó a que se está trabajando con un comité de prevención, en el cual todas las instituciones de la Cámara de Turismo “han recibido el lineamiento de cómo tiene que ser el tema de la limpieza en todos los ámbitos, siguiendo las medidas preventivas que indicaron los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia”.

En este sentido, las recomendaciones se basan en torno a mantener una frecuente higiene de manos, y desinfección correcta en todos los ambientes. Además, evitar el contacto directo con personas con enfermedades respiratorias y al toser o estornudar, cubrirse la nariz y la boca con el pliegue del codo y lavarse las manos inmediatamente después.

“Trabajamos para el cuidado tanto del turista como del residente, y los trabajadores”, añadió.

Finalmente, el titular de la cartera de Turismo concluyó que “esto es un tema de conciencia de cada persona. Cada uno tiene que saber que si tiene algún síntoma inmediatamente tiene que comunicarse con el 103 o 107, no automedicarse, concurrir al centro de salud u hospital para ser evaluados y aislarse. Es la única manera de que esto pare”.  (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    51%
    45 votos
  • No me gusta
    3%
    3 votos
  • Me es indiferente
    3%
    3 votos
  • Me da vergüenza
    33%
    29 votos
  • Me enorgullece
    10%
    9 votos
Dejar un comentario
Además, hay dos nuevas personas con diagnóstico positivo en Covid- 19; son de El Bolsón.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Lo indicó en una conferencia de prensa tras el encuentro que el presidente Alberto Fernández mantuvo con su Gabinete y un grupo de especialistas para definir los pasos a seguir para mitigar la propagación de la pandemia.