sábado 20 de abril de 2024

Bariloche se promociona para atraer turismo colombiano

Funcionarios locales participan de la Feria de Turismo más importante de aquel país que se realiza en Bogotá.

jueves 27 de febrero de 2020
Bariloche se promociona para atraer turismo colombiano

En 2019 unos 170 mil colombianos llegaron a la Argentina, los meses más elegidos fueron los del primer y cuarto cuatrimestre.

En su mayoría los turistas colombianos que visitan nuestro país pertenece al grupo de entre 30 y 50 años de edad, siendo el segundo grupo entre 18 y 29 años.

Gastronomía, naturaleza, turismo activo de baja dificultad y salidas nocturnas, encabezan la lista de preferencia en los turistas de este mercado. Los destinos más elegidos son, Buenos Aires como puerta de entrada a la Argentina, algún destino de Patagonia e Iguazú.

Su estadía promedio en el país es de 20 noches con un gasto promedio por persona de u$s 62; el alojamiento más elegido es el de 4 y 5 estrellas.

Buscando reforzar la cantidad de Colombianos que visitan nuestra ciudad, Gastón Burlon, secretario de turismo y presidente de Emprotur, junto a Mariana Cadra técnica del Ente Mixto de Promoción están participando en la Feria de Turismo más importante de Colombia que se realiza en Bogotá entre el 26 y 28 de febrero, dentro del stand de Argentina.

“Lo que más motiva viajar a un colombiano podemos ofrecerlo y con excelencia”, destacó Burlon. Además mencionó que “tenemos una agenda muy completa, además de evacuar las dudas de la gente que visita el stand”.

“Realizaremos presentaciones, reuniones con compañías aéreas, con operadores para acordar acciones cooperadoras, y notas con medios de prensa tanto gráficos como televisivos” puntualizó el secretario de Turismo de Bariloche.

Te puede interesar
Últimas noticias