26/02/2020

Durante el primer fin de semana largo del año,el turismo inyectó más de $800 millones

Bariloche fue uno de los destinos más elegidos durante el feriado de Carnaval, con una ocupación del 85%.

Durante el primer fin de semana largo del año,el turismo inyectó más de $800 millones
Fiesta de la Cerveza Artesanal en Bariloche
C

on una amplia agenda en los principales destinos turísticos, el primer fin de semana del año en Río Negro fue un éxito con un incremento en el impacto económico del 94% respecto al mismo período del año pasado.

El primer fin de semana largo del año en Río Negro fue una fiesta; carnavales, fiestas populares y las típicas excursiones y paseos fueron elegidas por 57.862 turistas, lo que significa un incremento del 35% respecto del 2019.

El movimiento económico fue de $818.077.000, más de $500.000.000 que durante la misma fecha del año anterior, lo que marca un aumento real del 94% (al restar el índice inflacionario anual).

Las Grutas, El Bolsón y Bariloche fueron los destinos más elegidos. Con fiestas populares en diferentes puntos de la provincia y una amplia agenda de celebraciones por Carnaval el fin de semana fue un éxito en Río Negro.

En Las Grutas la ocupación trepó al 98%, con una estadía promedio de 3 días y un gasto diario aproximado de $2.500.

En la cordillera El Bolsón superó las expectativas y estuvo a pleno con una ocupación del 100%, mientras que en Bariloche la ocupación fue del 85%. El gasto diario promedio fue de $3.800 y de $5.286 respectivamente, con una estadía de 4 días en ambos destinos.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Muchos de ellos son barilochenses que fueron a trabajar durante la temporada de invierno. Junto con argentinos varados en distintos países redactaron una carta al presidente de la Nación.
En gran parte del país, las donaciones de sangre cayeron en un 80%. Para poder asistir, el Hospital otorga una nota especial para poder circular y presentar en los controles.
La medida incluye al personal que se desempeñe como agente de la salud, tanto en instituciones públicas como privadas. También a la fuerzas de seguridad y trabajadores de establecimientos comerciales.
Las entidades bancarias ampliarán su horario de atención durante el fin de semana y se atendrán a los jubilados según la terminación de su DNI.