viernes 19 de abril de 2024

La Fiesta del Lúpulo, todo un éxito

«Las fiestas son para festejar, pero también para generar mucho empleo», expresó la Gobernadora durante la inauguración.

domingo 23 de febrero de 2020
La Fiesta del Lúpulo, todo un éxito

Ya se vive en El Bolsón la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo, que celebra junto a productores, vecinos y turistas la llegada de la cosecha de esta flor, que representa a uno de los productos más característicos de la región andina.

La inauguración se llevó a cabo en el predio del Gimnasio Polideportivo Municipal y fue presidida por la gobernadora, Arabela Carreras, junto al intendente local Bruno Pogliano, y fueron acompañados por el vicegobernador, Alejandro Palmieri, y el presidente del Consejo Deliberante, Fabián Rudolph.

La gobernadora Carreras comentó que las "fiestas son para festejar, pero también para generar mucho empleo genuino en todo Río Negro”. “En tiempos de crisis, estos eventos permiten actividades productivas y turísticas, con ese gran motor económico", agregó.

Además, explicó que "estamos superando un nuevo record" y destacó el esfuerzo de todas las trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de El Bolsón y del Gobierno de la provincia para que esto sea posible.

Por su parte, Pogliano explicó que el lúpulo para El Bolsón significa “su identidad, sus orígenes y su historia con los primeros pobladores. Nosotros apostamos fuertemente a esta fiesta, porque sintetiza lo productivo con lo turístico”.

“Año a año la vara va quedando más alta, y en esta oportunidad podemos disfrutar de una fiesta que ya colmó todas las expectativas. Para nosotros la Fiesta del Lúpulo es parte de la gestión y una política de estado", agregó el intendente.

Esta fiesta, que sigue intacta desde su primera edición en 1964, homenajea a todos los productores y cosecheros del Lúpulo, el fruto más emblemático de la zona; y gracias a su amplio recorrido y prestigio familiar, la fiesta más popular de la provincia celebra una nueva edición.

Como en todas sus ediciones, la fiesta se nutre de artistas musicales de gran renombre nacional y regional, como así también de los tradicionales patios cerveceros, foods tracks, sectores para productores, otro para la recreación de niños y una lotería familiar con un auto 0 KM de premio mayor.

Acompañaron la inauguración los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy; intendentes de la región, legisladores y funcionarios provinciales y municipales.

Te puede interesar
Últimas noticias