viernes 29 de marzo de 2024

Presentaron un proyecto para construir la ciclovía de los Siete Lagos

El proyecto contempla el desarrollo de una ciclovía de 109 kilómetros que una San Martín de los Andes con Villa La Angostura.

lunes 17 de febrero de 2020
Presentaron un proyecto para construir la ciclovía de los Siete Lagos

Dos concejales de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, acompañados por la senadora neuquina Silvia Sapag y el diputado nacional Darío Martínez, presentaron al ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, el proyecto de la Ciclovía de los Siete Lagos.

La propuesta busca unir, en diferentes etapas, las ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura siguiendo los 109 kilómetros que las separan a través de la Ruta Nacional 40.

La iniciativa, presentada por la concejal de Villa La Angostura Mirna Gómez y el concejal de San Martín de los Andes Martín Rodríguez, ambos del Frente de Todos, incluye la infraestructura necesaria para el desarrollo del cicloturismo de forma segura y sostenible.

El recorrido de la ciclovía, trazado dentro de áreas protegidas de los parques nacionales Arrayanes, Nahuel Huapi, y Lanín, ya es recorrido anualmente por más de quince mil ciclistas que se desplazan sobre la ruta.

Martín Rodríguez explicó a Radio Nacional las características de la propuesta y recordó que una primera etapa ya cuenta con el proyecto ejecutivo aprobado, financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Se trata de la construcción de 5 kilómetros de ciclovía que una la costanera de San Martín de los Andes y el acceso a la playa Catritre. (Fuente: Radio Nacional)

Te puede interesar
Últimas noticias