viernes 26 de abril de 2024

Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar Bariloche con San Pablo

El ministro de Turismo, Matías Lammens, junto al presidente de la aerolínea de bandera, realizó el anuncio en el aeropuerto de nuestra ciudad.

lunes 17 de febrero de 2020
Aerolíneas Argentinas vuelve a conectar Bariloche con San Pablo

En una conferencia de prensa que se realizó esta mañana en el aeropuerto de San Carlos de Bariloche, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens junto al presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, anunció la implementación de una nueva ruta que conectará al centro turístico invernal con San Pablo, Brasil.

El vuelo operará entre el 1 de julio y el 15 de agosto de 2020, partiendo desde el aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 7:00, para llegar a Bariloche a las 12:00. El regreso será a las 17:10, aterrizando en el aeropuerto brasileño a las 21:20.

"Sabemos que enfrentamos un momento complejo y el turismo, como cuarto sector de la economía en la generación de divisas, puede seguir creciendo. Para eso es clave tener una aerolínea de bandera que esté alineada estratégicamente", señaló el ministro, además de agregar que "este anuncio representa cuál es el espíritu de esta nueva conducción: que cada vez más turistas vengan a la Argentina, que conozcan nuestros destinos en todo el mundo".

Asimismo, Lammens sostuvo: "Quiero felicitar a todas y todos los que fueron partícipes de esto e invitarlos a seguir trabajando. Estamos convencidos de que el turismo va a ser uno de los grandes puntales de la recuperación económica de la Argentina".

Por su parte, Ceriani señaló que “en estos momentos de crisis el turismo es una industria importantísima para ayudar a mejorar la balanza de pagos y a mejorar la situación del país, entonces nosotros hemos apostado fuertemente  a fortalecer el turismo receptivo”.

El directivo también expresó que esperan traer unos 2.300 turistas desde Brasil en los 14 vuelos que se operarán durante el pico de la temporada de invierno, destacando el carácter simbólico del restablecimiento de una ruta que ya había sido operada durante la gestión previa a 2015 (desde entonces la misma ha venido sido servida por Gol, LATAM y Azul, esta última durante todo el año, no sólo en invierno).

“Es un esfuerzo que estamos haciendo, acomodando la programación para poder conseguir estos objetivos. Hay que tener en cuenta que no es mucho lo que podemos hacer considerando que hace poco iniciamos la gestión, y los grados de libertad no son grandes. La capacidad que tenemos es más o menos la misma que la del año pasado básicamente porque la empresa ha tenido años de desinversión”, continuó el presidente de Aerolíneas Argentinas.

Del anuncio también participó el CEO de Aeropuertos Argentina 2000, Daniel Ketchibachian y la ministra de Turismo de Río Negro, Martha Vélez. Ketchibachian informó que se avanzará con las obras de ampliación de la terminal del aeropuerto de Bariloche, habilitando el nuevo hall de check-in (24 nuevo mostradores), una nueva manga, un nuevo sistema de gestión de equipajes (dos carruseles) y el rediseño del área comercial.

Así también anunció que Bariloche se sumará al programa “Brazilian Friendly”, el cual tiene como objetivo mejorar la experiencia de los pasajeros del vecino país con medidas como anuncios y señalética en portugués, y que los locales comerciales acepten reales. Como dato extra, Ketchibachian dijo que habrá publicidad sobre la temporada invernal en Bariloche en el aeropuerto de Brasilia, el cual forma parte del mismo grupo que AA2000.

A través de un comunicado, desde la aerolínea también detallaron que la ruta troncal Buenos Aires – Bariloche contará con 66 vuelos semanales durante julio y agosto (durante el resto del año serán 45 en promedio). Esos meses también operarán vuelos diarios desde Córdoba (durante el año son cuatro vuelos semanales), además de una programación hacia y desde Rosario.

Por su parte, la ministra Vélez indicó que estas medidas “jerarquizan nuestro destino, Brasil es un centro emisor de pasajeros por excelencia, especialmente en la temporada de invierno por lo que estamos muy agradecidos por las novedades. No solamente con respecto a los vuelos, sino que también por elegir nuestro aeropuerto como Brazilian Friendly para que los brasileros se sientan como en casa” y adelantó que seguirán las gestiones “para que Bariloche también sea un HUB internacional (punto de conexiones), además de receptivo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias