viernes 19 de abril de 2024

Desde Bariloche, lanzaron la Fiesta Nacional del Lúpulo

Será del 21 al 23 de febrero en El Bolsón, con entrada libre y gratuita.

lunes 10 de febrero de 2020
Desde Bariloche, lanzaron la Fiesta Nacional del Lúpulo

Con la presencia del intendente de nuestra ciudad Gustavo Gennuso y su par de El Bolsón Bruno Pogliano, se lanzó en Bariloche la 46° Fiesta Nacional del Lúpulo. Será los días 21, 22 y 23 de febrero.

La Fiesta Nacional del Lúpulo es la celebración más importante de El Bolsón y nació en honor a los lupuleros, quienes cada fin de febrero cosechan su producción. Es de mencionar que el lúpulo es la materia prima principal que se utiliza en la fabricación de cerveza junto con la malta, el agua y la levadura; siendo el lúpulo lo que le proporciona su característico amargor.

La Fiesta, que tiene entrada libre y gratuita, contará con artistas nacionales y regionales de primer nivel entre los que se destacan Agapornis, Las Pelotas y Ráfaga. Además de los espectáculos y actividades, habrá un gran patio cervecero y de comidas típicas; entre otras atracciones que la Comarca Andina tiene para ofrecer.

Lanzamiento de la Fiesta Nacional del Lúpulo: Bruno Hellrieger (Sec. Turismo El Bolsón), Bruno Pogliano (Int. El Bolsón), Gustavo Gennuso (Int. Bariloche) y Daniel González (Sec. Gestión y Desarrollo Río Negro)
 

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso manifestó que “nosotros tenemos junto con Bruno (Pogliano) una idea de provincia y de región muy amplia y creemos que tenemos que trabajar mucho juntos”. “Lo que a nosotros nos interesa es potenciar la región”, sentenció.

Por último remarcó que las fiestas “son fiestas populares, pero también son turísticas”, al tiempo que mencionó la importancia de “generar actividad económica y generar trabajo, que es lo que nos obsesiona”.

Por su parte Bruno Pogliano mencionó que “es muy importante estar acá (en Bariloche) y contarle a todos los vecinos que nuestra Fiesta del Lúpulo es motivo de orgullo, que tiene que ver con nuestra identidad y que tiene que ver con nuestras raíces”.

También estuvieron presentes el secretario de Turismo de El Bolsón, Bruno Hellrieger, el secretario de Gestión y Desarrollo de la provincia de Río Negro Daniel González; los legisladores provinciales Claudia Contreras y Daniel Sanguinetti, la presidenta del Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche Natalia Almonacid, concejales de nuestra ciudad; secretarios, funcionarios y miembros de los gabinetes provinciales y municipales, además de vecinos y vecinas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias