sábado 20 de abril de 2024

Un 75% de ocupación durante la primera quincena 2020 en Bariloche

Las ventas se mantienen similares al año pasado y se reflejan números positivos en alojamientos y restaurantes. ¿Cómo se prepara la ciudad para el resto de la temporada?

jueves 16 de enero de 2020
Un 75% de ocupación durante la primera quincena 2020 en Bariloche

Por Cecilia Russo

Arranca la quincena de recambio turístico en la Ciudad y los números parecen devolver una buena cifra en lo que ocupación y consumo se refiere. El nivel  de ocupación de los primeros días del año alcanzó un 75% y se espera que durante la última parte de enero, este número aumente.

Así lo confirmó a ANB el secretario de Turismo, Gastón Burlón: “Hay mucha gente en la Ciudad. Teniendo en cuenta que hay habilitadas 33 mil camas, el 75% representa un número importante de turistas”.

En este contexto, las compañías aéreas arriban a Bariloche con casi todos los vuelos llenos y el sitio Booking.com publicó que, si bien se mantuvo el nivel de ventas  del 2019, se marcó una tendencia en reservas  de departamentos o casas de alquiler turístico.

Es por eso que Burlón expresó que “esperamos  que la temporada de recambio levante un poco”. Y agregó que “febrero está todavía medio tranquilo. El público mayoritario en esa época es el chileno y aguardamos a que la situación que vivió ese país no nos afecte tanto”.

Cabe destacar, también, que de acuerdo a los datos a los que accedió ANB, la estadía promedio del turista es de cuatro noches y el consumo, de $5500 diarios por pasajero. Si bien, esto no se refleja de manera concreta en las ventas de excursiones “ya que la gente cuida el bolsillo, teniendo en cuenta el contexto de país”, afirmó Burlón, “sí han trabajado bien los restaurantes”.

En cuanto a la aplicación del 30% en las compras en el exterior y el lanzamiento del “dólar turista”, el  Secretario afirmó que “al ser una medida reciente, creemos que los resultados se verán reflejados más adelante”, señaló Burlón.

De cara a FITUR 2020

Bariloche estará presente, nuevamente, en la Feria  Internacional de Turismo (FITUR), la cual se desarrollará del 22 al 26 de enero en Madrid.  Se trata del punto de encuentro global para los profesionales del turismo y es la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica.

“Estaremos en FITUR. Las expectativas son buenas. El mercado europeo está creciendo y vamos a reforzarlo. Llevamos una fuerte promoción del destino y todas las ofertas de actividades, gastronomía, alojamiento y más”, confirmó Burlón.

En la edición anterior FITUR ha batido record de participación con 10.487 empresas de 165 países /regiones, 142.642 profesionales y 110.848 visitantes de público general. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias