14/12/2019

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020

La ministra Martha Vélez presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Se palpita el verano: Río Negro presentó las actividades para la temporada 2019/2020
A

días del comienzo de la temporada estival, este viernes (13/12) por la mañana se presentó el cronograma de actividades libres y gratuitas que llevará adelante el Gobierno de Río Negro en los distintos destinos turísticos de la provincia.

Con la presencia del vicegobernador, Alejandro Palmieri, y la ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, representantes de diferentes organismos provinciales presentaron en el Salón Gris de la Casa de Gobierno el plan de acción, que van a desarrollar de forma mancomunada en Las Grutas, Playas Doradas, El Cóndor, Bariloche, El Bolsón, Dina Huapi y Lago Pellegrini.

Al respecto, la ministra Vélez sostuvo que “cada uno de los Ministerios y las Secretarías de Estado aquí presentes pusieron a disposición su trabajo para recibir a los miles de turistas que visitan nuestra provincia y potenciar cada uno de los destinos turísticos”.

Por otra parte, agregó que desde el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte “impulsaremos distintas actividades deportivas, culturales y eventos gastronómicos, entre los que se destaca la elaboración del disco rionegrino que reemplazará a la clásica paella gigante y también habrá clases magistrales de cocina y coctelería saludable”.

En esta oportunidad, la Ministra sostuvo que se impulsará y se pondrá en valor “al Tren Patagónico y La Trochita, dos de los productos estrellas de la provincia, y al Mercado Artesanal que continuará estando presente en distintos rincones del territorio y promocionando los productos de artesanos rionegrinos en diferentes eventos”.

Además, la ministra manifestó que “desde el área de Deporte se han programado actividades para toda la familia que promueven los buenos hábitos y el bienestar y estas acompañarán a los clásicos eventos deportivos que se llevan a cabo año a año durante el verano”.

Para esta temporada se llevará adelante una amplia agenda de actividades culturales que contempla un festival de folklore, un concurso de voces de Río Negro, un carnaval de murgas, así como también actividades teatrales y de lectura.

Además, la Orquesta Filarmónica de Río Negro llevará su música a cada una de las localidades y las muestras itinerantes continuarán su recorrido por la provincia.

De esta manera, el Gobierno de Río Negro, al igual que en los años anteriores, continuará con su oferta de actividades para que residentes y turistas disfruten de manera libre y gratuita en los distintos destinos turísticos.

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    50%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    50%
    1 voto
Dejar un comentario
Desde el Club Andino indicaron que ya elaboraron un protocolo para el funcionamiento de los espacios de montaña en pandemia.
La propuesta "Una botella de amor" es organizada por la Mesa Bariloche Sustentable con la idea de otorgar una especie nativa para plantar en casa.
La comunidad Buenuleo manifestó su rechazo a la resolución del Tribunal de Impugnación que confirmó el pedido de desalojo.
El intendente recorrió los avances de obra en el barrio Mari Mari.
“Por respeto al que se contagió y perdió la vida, entendamos que debemos cuidarnos”, enfatizó la secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, Mercedes Ibero.
En el sector de Tronador y Cascada Los Alerces ingresaron unos 1500 residentes de las localidades de Bariloche y Dina Huapi.