viernes 19 de abril de 2024

Gennuso sobre Catedral: “Fue una grata sorpresa ver que no habíamos hecho mal el trabajo”

Aunque continúan las negociaciones con la oposición, el intendente celebró el acuerdo alcanzado para destrabar el conflicto judicial.

viernes 13 de diciembre de 2019
Gennuso sobre Catedral: “Fue una grata sorpresa ver que no habíamos hecho mal el trabajo”

El intendente Gustavo Gennuso expresó su posición respecto del acuerdo con el legislador Alejo Ramos Mejía para dejar sin efecto las medidas judiciales presentadas y avanzar en el plan de modernización del Cerro Catedral.

Gennuso explicó que “hay dos causas: una sobre la resolución, de la cual participan varios demandantes. Y la otra, sobre la ordenanza, cuya denuncia la llevaba adelante solo Ramos Mejía.  Esas dos causas están unificadas y las medidas cautelares están sobre las dos causas”.

Y prosiguió: “A veces en el fragor de las luchas políticas, no nos interesamos en cuáles son los acuerdos que se habían logrado con la ordenanza y qué significaban. Nos tomamos ese tiempo para observar cada punto y que las demás partes lo miren”.  Gennuso celebró el acuerdo alcanzado y reconoció: “muchas de las cosas que desde la consigna política se reclamaban, ya estaban en la ordenanza”.

En el acuerdo establecido entre la Municipalidad de Bariloche, el Legislador de Rio Negro Alejo Ramos Mejia y la empresa Catedral Alta Patagonia S.A,  las partes coinciden poner fin a los procesos judiciales, ratificando la validez de la Resolución de Intendencia Municipal nº 6961 – I – 2017 y la validez de la Ordenanza Municipal nº 2929 - CM - 18, por la cual se aprobó el plan de modernización del cerro Catedral, la prórroga del plazo de la concesión y la readecuación contractual, asumiendo CAPSA compromisos adicionales tales como, priorizar la mano de obra local para la ejecución de las obras como para la explotación de las actividades de la concesión, y la implementación conjunta de una bolsa de trabajo y pasantías con la Universidad del Comahue y la Escuela Municipal de Montaña.

“Fue una grata sorpresa ver que no habíamos hecho mal el trabajo. Lo que más nos alegra de todo esto -más allá de cómo termine el proceso, porque no sé si las demás personas van a desistir, no sé cuáles serán las resoluciones de los jueces - es haber reconstruido el diálogo y la búsqueda de consenso”, expresó el intendente en conferencia de prensa.

También destacó que “en estas conversaciones, tuvo una gran presencia la empresa (CAPSA). Ellos también tuvieron un papel muy importante. Fueron muy flexibles en las búsquedas de los consensos.”.

Y concluyó: “Me parece que si la comunidad  en vez de dejarse llevar por las consignas, como hicieron muchos hasta ahora, lee bien, van a ver que es un muy buen acuerdo. Pone a Bariloche en un buen lugar, genera una inversión que ninguna ciudad del mundo la tiene  y nos hace previsible  un futuro de lo que significa el invierno  en la ciudad; deja al municipio muy bien parado en esa negociación”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias