02/12/2019

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año

Se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante y se consensuó activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia”.

El Ente Patagonia realizó un balance anual y analizó proyectos para el próximo año
L

a ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, y el secretario de Turismo, Daniel García, participaron en Buenos Aires de la reunión de la Comisión Directiva del Ente Patagonia Turística.

Allí se consensuaron temas vinculados al desarrollo de la actividad y a la promoción del turismo.

En esta oportunidad los titulares de las carteras turísticas de las provincias patagónicas evaluaron también las acciones ejecutadas en el presente año y trazaron lineamientos para el 2020.

Durante la reunión, la directora Ejecutiva del Ente Patagonia, Miriam Capasso, presentó un resumen de todas las acciones que se concretaron en función de los ejes estratégicos de la actual gestión.

Asimismo, se esbozaron algunos lineamientos de trabajo para el año entrante y se consensuó activar la segunda etapa de “Tesoros por Descubrir” y del producto “Senderos de la Patagonia” que propone un abordaje novedoso de circuitos breves y aptos para toda la familia, con el fin de conocer e interpretar el entorno natural y la cultura local, en espacios vinculados con áreas protegidas.

También se definió afianzar el trabajo con el Centro Latinoamericano de Estudios Políticos y Económicos de China, para continuar incentivando ese creciente mercado.

Luego de una evaluación positiva de las acciones realizadas para impulsar el Turismo de Pantalla, y teniendo en cuenta las condiciones favorables que se presentan actualmente para los equipos de producción extranjeros, se consolidará este trabajo bajo el nombre de “Screen Patagonia” con el objetivo de ofrecer a la región como escenario de producciones fílmicas o publicitarias. A su vez, la región continuará participando de las principales ferias y eventos del sector, tanto orientados a público final como al trade turístico.

“Fue un gran año de trabajo en el marco del Ente – expresó el presidente de la entidad regional, Luis Castelli -  tenemos que seguir fortaleciendo la región, avanzar en el desarrollo de la marca Patagonia que tiene un enorme potencial, e impulsar su crecimiento tanto ante el mercado local como internacionalmente”.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
En la conferencia de prensa brindada este viernes, el intendente se refirió a las salidas recreativas en nuestra ciudad.
Mientras se encuentran sin poder volver al país, un grupo de profesionales pertenecientes a Aadidess se sumaron a colaborar con la realización de testeos.
La información fue dada en el parte oficial del Ministerio de Salud de Río Negro.
En un esfuerzo conjunto frente a la pandemia, se distribuye carne donada por el INTA Bariloche. Red Solidaria, Municipio y Frigorífico Arroyo participaron de esta iniciativa.
En el marco de la emergencia por el Covid-19 la Municipalidad de San Carlos de Bariloche incorpora una nueva línea telefónica para responder ante casos de Violencia de Género.