25/11/2019

“Siento un tren en el bocho”: Cre-Arte llevó su festival a la ESRN 138

Fue el inicio de las muestras anuales del centro cultural para personas con discapacidad. El 2 de diciembre harán una muestra en el Centro Cívico.

“Siento un tren en el bocho”: Cre-Arte llevó su festival a la ESRN 138
E

ste sábado (23/11) se desarrolló el festival “Siento un tren el bocho”, organizado por el centro cultural para personas con discapacidad Cre-Arte y la ESRN 138 del barrio San Francisco III.

Allí se desarrollaron actividades de fútbol callejero, pintura, se presentaron los talleres de baile, danzas, juego teatral, baile femenino, juego creativo y murga. El cierre estuvo a cargo de la banda Los Guardianes, que hicieron bailar a todos los presentes.

En diálogo con ANB, Luis Suero dijo que esta “fue una parte de las actividades de cierre de este año, aprovechamos que dentro de las acciones que hacemos de fútbol callejero trabajamos en este barrio y particularmente con la escuela, a partir de esta interacción empezamos a tener una comunión de ideas muy interesante, por eso sumamos nuestros proyectos con las que la gente del barrio quería presentar”, además de señalar que es fue una oportunidad para “festejar lo que hemos hecho durante todo el año”.

Al ser consultado por un balance del año, “Chicho” Suero, aseguró que “fue un año para nosotros atípico, muy raro con muchos cambios”. Sostuvo que se puede hacer una “balance interesante en cuanto a las posibilidades que se van abriendo”.

“Lo que logramos ver hoy es que sigue habiendo una producción de calidad y los alumnos siguen apostando a esto”, enfatizó.

2 de diciembre, muestra artística en el Centro Cívico

En el marco del festival “Siento un tren en el bocho”, Luis Suero anunció la actividad que realizarán el próximo 2 de diciembre en el Centro Cívico de Bariloche, en la víspera del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“Tenemos un taller de ciudadanía durante todo el año, en el cual fuimos trabajando la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad. Decidimos hace varios años, cuando comenzamos con la marcha, por lo menos plantear algo pero no el 3 de diciembre que es el día de las personas con discapacidad ya que no tenemos nada que festejar porque no está garantizado su derecho pleno, por eso lo hacemos el día antes”, destacó.

En esta oportunidad van a realizar una intervención artística en el Centro Cívico “con unos trabajos que están haciendo los alumnos y con una obra de teatro que se llama “Calle Caos”, que podría ser una alegoría de la Mitre, pero que representa que significa la calle y la ciudad para las personas con discapacidad”. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    4 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    17%
    1 voto
  • Me enorgullece
    17%
    1 voto
Dejar un comentario
La Navidad es única. Y como tal, merece que compartamos las mejores delicias que se elaboran para esta fecha.
El próximo jueves se abonará la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.
El curso taller será los días miércoles 18 y jueves 19, en el barrio Nahuel Hue, con inscripción gratuita.
La disposición es manera excepcional y por el término de 30 días.
La nadadora barilochense logró dos podios en el certamen de Mayores en el Parque Olímpico de la Juventud en Buenos Aires.
Entre sábado y domingo va el tercer capítulo del torneo organizado por Huiñas Roller Derby de Bariloche.