24/11/2019

Continúa avanzando la infraestructura del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche

Las obras que urbanizarán el predio de 319 hectáreas poseen ya un avancen global del 45%.

Continúa avanzando la infraestructura del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche
P

ese a las particularidades climáticas, la construcción del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche no se detuvo, lo que permitió avanzar en las diferentes líneas de infraestructura. Las obras que urbanizarán el predio de 319 hectáreas poseen ya un avancen global del 45%.

Al respecto el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri,  informó que “tenemos todo el trabajo vial, de bases, y el trazado de calles está listo para la capa de asfalto. Además, por parte del Parque Tecnológico se está avanzando en el proyecto del portal de ingreso, y estamos por iniciar las tareas de lo que será la planta depuradora, y el abastecimiento de agua y gas. Mientras tanto, la Cooperativa eléctrica sigue avanzando con lo que es el tendido de la red eléctrica externa”.

De este modo, mientras se trabaja en la preparación del material seleccionado para la sub-base de las calles, y el relleno de los terrenos inundable, también se avanza en la ejecución de cordón cuneta, alcantarillas y badenes. También se completó casi en su totalidad la ejecución de cloacas y el trazado de calles.

En cuanto a infraestructura eléctrica están todos los postes colocados, y se trabaja en el tendido eléctrico cuya finalización se estima en diciembre.

Valeri destacó además la concreción de una urbanización del tipo del Parque Tecnológico Industrial de Bariloche a través del financiamiento del Plan Castello. “El Plan Castello lo impulsa como una alternativa el monocultivo del turismo, como decimos en Bariloche, una alternativa a las empresas para poder alojarse, y aprovechar el potencial humano que tiene la ciudad a partir de empresas como INVAP y también otras como chocolateras, fábricas de pastas, corralones de materiales, pre moldeados, en fin todo lo que es logística y que ya tiene adquirido la mitad de lo que es la superficie del Parque”.

En este sentido, INVAP concretó recientemente la compra de importantes predios para establecer su base de producción en este nuevo Parque Productivo, que la Provincia concreta con una inversión de $236.900.000. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    58%
    7 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    42%
    5 votos
Dejar un comentario
Personal policial, de Protección Civil y Bomberos desarrollan un operativo en la zona.
Los estudiantes de Cre-Arte presentaron una obra de teatro y diferentes propuestas artísticas.
Mirá qué dice el pronóstico para este martes.
El Coro de Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche se presentará en la Catedral.
Más de 100 graduados recibieron sus certificados en el Centro Demostrativo del Vivero Municipal.