jueves 28 de marzo de 2024

Bariloche a la Carta: Una semana con la mejor gastronomía de Bariloche, la Patagonia y el país

Se presentó la programación de este evento que se realizará en el mes de octubre. Conocé todo lo que trae la edición 2019 de BALC.

jueves 19 de septiembre de 2019
Bariloche a la Carta: Una semana con la mejor gastronomía de Bariloche, la Patagonia y el país

Este jueves se presentó la programación de la edición 2019 de Bariloche a la Carta, con lo mejor de la gastronomía de Bariloche, la Patagonia y el país. Será del 7 al 14 de octubre, con actividades en toda la ciudad y promociones especiales.

El intendente Gustavo Gennuso encabezó la presentación junto al gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, la gobernadora electa Arabela Carreras, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro Martha Vélez, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Bariloche Claudio Roccatagliata y el productor de BALC Lucio Bellora.

“A Bariloche a la Carta lo hemos visto crecer desde muy chiquito, y es un evento que trae mucho turismo de cercanía, que es algo que nosotros buscamos mucho para la baja temporada”, señaló Gennuso, y celebró que además sea “ una excusa perfecta para eso que tanto declamamos pero a veces nos cuesta, que es que Bariloche sea parte de la integración de la provincia de Río Negro”.

En ese sentido, el intendente destacó que BALC es una gran vidriera para los productos locales y regionales que se exponen durante la Feria Gastronómica: “Los productores rionegrinos vienen a ocupar nuestro Centro Cívico, que es donde deben estar. Es el lugar en el que tienen que sentir que pueden ofrecer sus productos a un Bariloche fuertemente gastronómico, una boca de expendio fenomenal para el mundo. Eso es clave, como también es clave que el vecino de Bariloche sienta a BALC como propio”.

Gennuso puso el énfasis en la creación, oferta y promoción de productos gastronómicos locales como un eje de desarrollo productivo para la ciudad: “Eso es lo que se viene con nuestro Plan Estratégico: el camino de los próximos años va a ser armar la agencia de desarrollo de productos de Bariloche. Porque no nos podemos quedar sólo en la promoción, tenemos que ir caminando hacia aquello que la ciudad tiene que ir permanentemente ofreciendo. Nuevos productos, acorde a los tiempos, para un turismo cambiante. Y Bariloche a la Carta es punta de lanza en esto”.

Una programación para todos los gustos

La 6º edición de Bariloche a la Carta vuelve a posicionarse como uno de los eventos gastronómicos más trascendentes del país, con novedosas propuestas que acercan a todos lo más destacado de la cocina argentina, patagónica y barilochense.

Entre las actividades programadas, regresa el Circuito Gastronómico, con más de 80 propuestas especiales de restaurantes, cervecerías, bares y pizzerías de la ciudad, con los sabores típicos de la región. Con la Tarjeta de Beneficios #BALC se podrá obtener un 20% de descuento en todos los locales adheridos al circuito.

También vuelve al Centro Cívico la Feria BALC2019, con 2500 m2 de stands para recorrer la ruta gastronómica de la Patagonia y la ruta del vino, mientras se disfruta de la vista al lago Nahuel Huapi.

Los Encuentros BALC, otro clásico de Bariloche a la Carta, traerán a los cocineros más importantes del país a las cocinas de los chefs locales, creando menúes especiales y cenas exclusivas.

Referentes nacionales y regionales de la gastronomía brindarán también las ya reconocidas Clases Magistrales que caracterizan a este evento, aprovechando los aromas, texturas y sabores de la Patagonia de la mano de Felicitas Pizarro, Juliana López May, Inés de los Santos, Maru Botana, Pablo Buzzo, Germán Torres, Ezequiel Magon, Mauricio Couly, Julieta Caruso de Casa Cavia. En esta edición de BALC, el Centro Cívico será sede de algunas de las clases.

Otro punto fuerte de Bariloche a la Carta son las catas, degustaciones y talleres gratuitos, que este año traerán más de 35 actividades durante la semana, brindando la oportunidad de descubrir nuevos sabores y productos.

Los más pequeños vuelven a ser protagonistas con el regreso de Supersaludable, el exitoso elenco que invita a los chicos y chicas a jugar y aprender sobre alimentación saludable con el laboratorio de alimentos, el musical en vivo y mucho más, en el Centro Cívico del viernes 11 al domingo 13 de octubre.

En la edición 2019 de BALC también tendrá nuevamente un lugar destacado el Cordero Solidario, con recetas únicas a cargo de los cocineros más reconocidos de la ciudad el sábado 12. Este gran evento solidario, realizado en conjunto con la Sociedad Rural de Bariloche, dona todo lo recaudado a instituciones de la Línea Sur.

La programación completa de Bariloche a la Carta 2019 puede encontrarse en la página web oficial: www.barilochealacarta.com. Allí además se puede descargar la Tarjeta de Beneficios para acceder a importantes descuentos en el Circuito Gastronómico, y a muchas otras promociones especiales, como el 3×2 en los hoteles adheridos. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias