04/09/2019

Un invento barilochense para llegar a lugares increíbles que solo alcanzaban unos pocos

Ariel Cachazo ideó unas camionetas 4X4 modificadas con orugas para acceder a lugares donde antes solamente llegaban quienes hacen esquí de travesía. Lo diseñó en Bariloche y lo mandó a fabricar en China. Mirá las fotos.

Un invento barilochense para llegar a lugares increíbles que solo alcanzaban unos pocos

“El objetivo es poder andar y avanzar con turistas a lugares que si no haces esquí de travesía, no podrías llegar de ninguna manera”. Así describió este invento, Ariel Cachazo, empresario turístico barilochense que desarrolló unas camionetas que pueden circular por cualquier tipo de terreno gracias a su sistema de tracción a través de orugas.

Junto con un ingeniero y un mecánico diseñaron este sistema y lo mandaron a fabricar a China. Las Snowcat “son caminetas 4X4 convertidas a vehículos con orugas, que van arriba de la nieve, no erosionan ni provocan ningún tipo de daño en la naturaleza”, contó en diálogo con ANB, además de señalar que “en Bariloche hay miles de lugares que estuve recorriendo y que los turistas y vecinos no pueden llegar y con este sistema, van a poder hacerlo”.

“Queremos poder realizar excursiones contemplativas a más de 1.700 metros de altura, en zonas con acumulación de dos metros de nieve para peatones y no solamente para quienes hacen deportes como el esquí de travesía”, señaló.

Ya tiene dos camionetas terminadas y calculan que la tercera va a estar finalizada para la próxima temporada. “Este año estamos haciendo pruebas y la idea es que el año que viene se empiece a comercializar este producto en todas las agencias de viaje habilitadas”, aseguró, agregando que de las pruebas que realizamos en el cerro Perito Moreno, con grupos reducidos de turistas, recibimos una devolución espectacular; todos quedan fascinados con este paseo”. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    65%
    92 votos
  • No me gusta
    3%
    4 votos
  • Me es indiferente
    3%
    4 votos
  • Me da vergüenza
    11%
    16 votos
  • Me enorgullece
    18%
    26 votos
Dejar un comentario
El SUM-Gimnasio que incluirá escenarios con camarines, teniendo en cuenta la orientación en arte y teatro de su enseñanza. La obra dispone de un presupuesto oficial de $66.692.562
El circuito Nacional tuvo su inicio en Bariloche con un gran nivel y mucha presencia local.
La barilochense Miriam Mayorga y UAI Urquiza volvieron al triunfo en la Liga Profesional de fútbol femenino.