jueves 25 de abril de 2024

Un invento barilochense para llegar a lugares increíbles que solo alcanzaban unos pocos

Ariel Cachazo ideó unas camionetas 4X4 modificadas con orugas para acceder a lugares donde antes solamente llegaban quienes hacen esquí de travesía. Lo diseñó en Bariloche y lo mandó a fabricar en China. Mirá las fotos.

miércoles 04 de septiembre de 2019
Un invento barilochense para llegar a lugares increíbles que solo alcanzaban unos pocos

“El objetivo es poder andar y avanzar con turistas a lugares que si no haces esquí de travesía, no podrías llegar de ninguna manera”. Así describió este invento, Ariel Cachazo, empresario turístico barilochense que desarrolló unas camionetas que pueden circular por cualquier tipo de terreno gracias a su sistema de tracción a través de orugas.

Junto con un ingeniero y un mecánico diseñaron este sistema y lo mandaron a fabricar a China. Las Snowcat “son caminetas 4X4 convertidas a vehículos con orugas, que van arriba de la nieve, no erosionan ni provocan ningún tipo de daño en la naturaleza”, contó en diálogo con ANB, además de señalar que “en Bariloche hay miles de lugares que estuve recorriendo y que los turistas y vecinos no pueden llegar y con este sistema, van a poder hacerlo”.

“Queremos poder realizar excursiones contemplativas a más de 1.700 metros de altura, en zonas con acumulación de dos metros de nieve para peatones y no solamente para quienes hacen deportes como el esquí de travesía”, señaló.

Ya tiene dos camionetas terminadas y calculan que la tercera va a estar finalizada para la próxima temporada. “Este año estamos haciendo pruebas y la idea es que el año que viene se empiece a comercializar este producto en todas las agencias de viaje habilitadas”, aseguró, agregando que de las pruebas que realizamos en el cerro Perito Moreno, con grupos reducidos de turistas, recibimos una devolución espectacular; todos quedan fascinados con este paseo”. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias