jueves 28 de marzo de 2024

APERTURA DE SOBRES CON OFERTAS

Construirán un nuevo Centro de Informes Turísticos en el ingreso a Bariloche

Está destinado a potenciar el sector y brindar una mejor atención a quienes visitan la ciudad.

lunes 05 de agosto de 2019
Construirán un nuevo Centro de Informes Turísticos en el ingreso a Bariloche

San Carlos de Bariloche contará con un nuevo Centro de Informes Turísticos destinado a potenciar el sector y brindar una mejor atención a quienes visitan la ciudad y el centro de esquí.

Para hacer realidad el proyecto, se realizó hoy (5/8) la apertura de sobres con ofertas presidida por el gobernador Alberto Weretilneck. Dos empresas presentaron sus propuestas económicas: ALUSA ($16.283.889) y IAO Ingeniería Arquitectura y Obras ($17.537.007)

Se trata del segundo centro que se realiza en la Provincia de un total de ocho que se van a instalar en los accesos terrestres rionegrinos.

“Es muy importante tener centros de informes turísticos provinciales para que los visitantes puedan informarse y contar con datos”, explicó el Gobernador y añadió: “Estamos construyendo uno en Río Colorado que ya cuenta con un 20% de avance”.

Por último, Weretilneck destacó que la construcción del centro, que estará emplazado en la Policía caminera, “está asociado a una de las principales fuerzas generadoras de trabajo que tiene Bariloche y es  el turismo, así como está pensando para jerarquizar la atención a los visitantes”.

Por su parte, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes manifestó que “el crecimiento del sector turístico y la competitividad recrean un entorno propicio, donde la infraestructura resulta relevante. Y por este motivo, es importante contar en la Provincia con la ley cuyo fin es planificar y desarrollar las inversiones de interés turístico.”

“Esta ley que fue sancionada el año pasado, surge de la decisión política del Gobierno de Río Negro y es una herramienta que nos permite trabajar en el desarrollo social, económico y cultural de las comunidades de la provincia. Sin dudas, es una clara manifestación de que el turismo es considerado como una política de Estado provincial”, expresó la funcionaria.

Por último, la Ministra adelantó que los próximos centros a licitar serán los de El Bolsón y Cipolletti.

El Centro de Informes Turísticos, que se ubicará en la Ruta 40, es el resultado de un concurso de anteproyectos de arquitectura y contempla la remodelación del edificio de la Policía caminera para que tenga una relación estética con el nuevo edificio y como forma de retribución, dado que la Policía cedió el terreno para este proyecto.

El presupuesto oficial es de $12.475.580. En tanto el plazo de ejecución será  de 240 días corridos.

Durante el acto, se entregaron personerías jurídicas a instituciones de la ciudad Andina.

Estuvieron presentes el acto, el intendente local, Gustavo Gennuso, la gobernadora electa, Arabela Carreras, los ministros de Economía, Agustín Domingo y de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias