jueves 25 de abril de 2024

AL COMPÁS DE LOS TAMBORES

La Nube aportará todo su ritmo y color en la Fiesta de la Nieve

El reconocido grupo de percusión se presentará en el cerro Catedral y en el Centro Cívico. ¡Imperdible!

jueves 01 de agosto de 2019
El grupo de percusión transmite una energía única en cada espectáculo.

Por Nicolás Malpede

La Nube Percusión aportará su ritmo y calor en la Fiesta Nacional de la Nieve que comienza este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Este viernes a las 16,30 el grupo que nuclea a cerca de 30 músicos se presentará en la base del cerro Catedral, por lo que la montaña y todo el público vibrarán al ritmo de los tambores.

Con La Nube siempre hay fiesta. 

En tanto, el sábado a las 19 harán un nuevo show. Esta vez en el Centro Cívico, en el marco de la propuesta cultural integral Pukem, coordinada por productores locales.

“Para todos los que integramos La Nube es muy relevante llevar color y un mensaje de unión a una sociedad que debe celebrar el encuentro con el único fin de mirarnos a los ojos, escucharnos y caminar hacia adelante hombro con hombro”, señaló Javito Vidal, director de la banda.

Alegría extrema: los músicos en acción. 

El artista destacó además que “será una excusa para agradecer por una temporada invernal que generó muchos puestos de trabajo y hacernos reflexionar sobre el futuro”.

La Nube recibió una gran cantidad de distinciones y premios por su trayectoria. 

“Como son dos días de presentaciones preparamos dos shows diferentes para que la gente pueda acercarse y vivir una propuesta distinta en cada ocasión. La creación de canciones en vivo caminarán por la senda del rock, cumbia, ska y la característica obligada que proponen los tambores, llevándonos a pasear por el candombe, la murga y la milonga”, remarcó Vidal, en diálogo con ANB.

Ritmo y sabor. 

Pukem

“Estamos felices con Pukem, un proyecto creado por Paola Vázquez y Tania Gatti junto con la colaboración de grandes artistas colegas de Bariloche, sosteniendo un eje que a mi parecer representa gran parte de la idiosincrasia barilochense,  respetando la cosmovisión mapuche, la expresión femenina, dándole lugar a los artistas contemporáneos, y nosotros, La Nube Orquesta de Percusión, llevando los ritmos populares a la escena”, sostuvo.

Pukem es una propuesta incluida dentro del cronograma de la 49º edición de la Fiesta Nacional de la Nieve. Reunirá en el escenario principal del Centro Cívico a más de 60 músicos, bailarines, poetas, artistas plásticos y audiovisuales. 

Será el sábado 3 de agosto de 16 a 20 con una serie de shows novedosos e imperdibles para disfrutar de lo que el talento local tiene para ofrecer. 

Pukem — “invierno” en mapuche— se define como “una propuesta de anfitriones culturales” de la Fiesta de la Nieve.

La grilla de esta actividad presenta a artistas de géneros y especialidades muy diversas, como Anahí Mariluan, Jeaninne Martin, Alicia Pez, Leopoldo Caracoche, Marcelo Saccomanno, Andy Sakkal, Novox, los jóvenes escultores de Herreros de la Luz y, por supuesto, La Nube Percusión, entre muchos otros que se sumaron a la iniciativa. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias