miércoles 24 de abril de 2024

TEMPORADA

Asociación de Hoteles capacita a refuerzo policial en atención al turista

Desde la AEHGB se creyó fundamental brindarles conocimientos sobre las distintas actividades turísticas que se realizan, así como también la mejor forma de interactuar con un turista.

jueves 18 de julio de 2019
Asociación de Hoteles capacita a refuerzo policial en atención al turista

Unos 200 efectivos policiales son capacitados por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), sobre cuidado y buen trato al turista. Se trata de una acción que se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de brindar al personal de refuerzo, herramientas útiles para desempeñar su rol de informantes de las distintas actividades turísticas que se desarrollan en la ciudad, ya que representan una figura de confianza para el turista.

La capacitación se dicta en las oficinas de la Asociación desde el martes durante tres días, en grupos de 30 personas y esta cargo de la licenciada Verónica Centorbi.

El personal policial de refuerzo llegó recientemente a la ciudad para permanecer hasta los primeros días de septiembre cuando concluya la temporada de invierno. Gran parte de ellos es la primera vez que desempeñan sus tareas en Bariloche por ello desde la AEHGB se creyó fundamental brindarles conocimientos sobre las distintas actividades turísticas que se realizan, así como también la mejor forma de interactuar con un turista.

Además, en el marco de la organización de las capacitaciones para el personal policial, la Asociación inició una campaña interna para los socios, denominada “Cuidar a quienes nos cuidan”. El objetivo es instar a ofrecer una bebida caliente o facilitar el uso de los sanitarios para aquellos efectivos policiales que realizan sus rondas en el centro y principalmente en la zona de los kilómetros, atento a las condiciones climáticas adversas características de esta época.

Del acto de apertura realizado el martes pasado participaron el secretario de Coordinación del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Daniel Sanguinetti; los vicepresidentes de la AEHGB, Adriana Gressani y Mariano Aguirre; el miembro de la comisión directiva, Servando Martínez; el gerente de la Asociación, Patricio Escobar Cello; y la capacitadora Verónica Centorbi. Luego, visitaron a los efectivos policiales la gobernadora electa, Arabela Carreras; y Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro, Gastón Pérez Estevan. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias