jueves 25 de abril de 2024

CERRO CATEDRAL

Conocé el circuito gastronómico de Catedral: uno a uno los paradores de montaña

El Cerro Catedral cuenta con 12 paradores gastronómicos distribuidos en toda la montaña. Te compartimos a continuación la ruta gastronómica arrancando desde lo más alto.

miércoles 17 de julio de 2019
Conocé el circuito gastronómico de Catedral: uno a uno los paradores de montaña

REFUGIO LYNCH

El Refugio Lynch se encuentra ubicado a 1970 msnm a metros del desembarque de la Telesilla Lynch y en el filo de la montaña, sobre Pista Panorámica. A este parador acceden esquiadores y peatones.

Estar en el Refugio Lynch nos da la posibilidad de ser anfitriones, aportar nuestro grano de arena, en crear una cultura de servicio en la montaña y en el destino, con una gastronomía cuidada. Nuestro Director Gastronómico Martin Molteni diseño la carta en base a una COCINA de OLLAS, atendiendo las necesidades de los esquiadores y peatones que nos visitan. Creemos que las vistas panorámicas del lago y la cordillera hacen de este parador uno de los favoritos”, dijo Martín Diaz Varzilio, uno de los socios del parador.

Entre los platos destacados cuenta con Bondiola a la miel de especies, el Salteado de Pollo y vegetales o el Queso Brie Fundido y focaccia, entre otros.

Promociones y beneficios: Tiene un menú infantil para menores de 6 a 12 años media porción.

PUNTA PRINCESA
El parador Punta Princesa está ubicado a los 1936 msnm en el Sector Sur de la montaña. Cuenta con múltiples accesos para peatones y esquiadores. Se encuentra ubicado en el desembarque de la Telesilla Diente de Caballo y a metros de Princesa III.

 “El principal valor agregado es que amamos lo que hacemos, todo el staff de Punta Princesa conforma un equipo con una gran vocación de servicio. En los últimos años se refacciono el parador logrando un ambiente cálido y acogedor con una estética de refugio de montaña”, aseguró  Juan Facio, uno de los socios.

La modalidad del servicio es self service y las porciones son abundantes. Entre los platos destacados, resalta el Guiso de Lentejas, la Milanesa con papas fritas Punta Princesa, la Sopas Caseras y por supuesto las tortas, Brownies, y un montón de cosas ricas.

Promociones y beneficios: Ofrece un 20% descuento con tarjeta Visa del Banco Francés. Además, un Plato del Día con precio especial. Para residentes de Bariloche y socios de AADIDESS, hay descuentos especiales.

PUNTA NEVADA

Este parador se encuentra ubicado a los 1700msnm, en Superior Cable Carril o intermedia de Telesilla Lynch. Es uno de los refugios a los que pueden acceder esquiadores y peatones.

Nos encontramos en el centro de la montaña, donde confluyen muchas de las pistas emblemáticas de Catedral. Tenemos espectaculares vistas de la montaña y de Piedra del Cóndor. Nuestra idea es que cada uno que llega a Punta Nevada, viva una muy buena experiencia y vuelva. En el salón tenemos un gran hogar a leña, ideal para recuperar temperatura y calentar los guantes” cuenta Marcos Muñoz, uno de los responsables del parador.

Los platos destacados son los guisos, el pollo al curry, así como también hay un rico pancho con papas fritas o el sándwich de milanesa gigante.

Promociones y beneficios: Ofrecen descuentos para residentes y trabajadores de la montaña.

EL CABO

El Cabo se encuentra lindero a Punta Nevada, en Superior Cable Carril o intermedia de Telesilla Lynch, a los 1700 msnm.

Después de 19 años consecutivos en la montaña la gente nos sigue eligiendo por la onda del lugar. Es un espacio distendido, con buena música y rica gastronomía. Somos un lugar de culto. Estamos en un entorno natural privilegiado y a través de la música, recitales en vivo y nuestra gastronomía creamos un espacio distendido en Catedral” agrega Marcos.

En El Cabo hay diferentes opciones, se destacan las milanesitas de berenjena a la napolitana, guiso del día y las reconocidas pizzas de muzzarella. Además, hay tartas, empanadas y postres sin gluten para celíacos.

Promociones y beneficios: Tienen descuentos para residentes y trabajadores de la montaña.

Cabaña 1600

La Cabaña 1600 lleva su nombre debido a la ubicación. Este parador de montaña está emplazado en la cota 1600 msnm, lindera a la estación superior de la Telesilla Séxtuple, en el Sector Norte de Catedral.

Nosotros tenemos como propósito ser un centro de servicio para el público esquiador, considerar sus necesidades y brindar con amabilidad nuestro servicio. Elaboramos diariamente platos simples, caseros y con calidad de productos, para acompañar al esquiador en su momento de descanso. Somos históricamente el parador con la mejor relación costos - beneficios, algo que valoran mucho los fieles clientes de Cabaña 1600” destaca Andrea Kovacevich, una de las dueñas del parador.

Menú del día, guiso de lentejas, pasta y sándwiches

Promociones y beneficios: Pagando con Banco Francés accedés a un 20% de descuento.

CONEXIÓN

En el desembarque de la Telesilla Princesa II y a metros del embarque de Princesa III, se encuentra ubicado el parador gastronómico Conexión. Ubicado a 1550 msnm, tiene una amplia oferta para esquiadores o peatones.

“Conexión es un parador que se destaca por la atención, precios accesibles la buena onda y su inconfundible música rockera. Cuando hablo de precios accesibles, lo digo no solamente para el esquiador individual sino también para las familias, ya que contamos con platos que son para compartir por un valor sumamente razonable por persona” cuenta Mario Del Mastro, responsable del lugar.

Como platos destacados se encuentra en la carta los clásicos: Sándwich de Lomo completo que debido a su tamaño es recomendado para dos personas al igual que el sándwich de Milanesa completa. También se recomienda el guiso de lentejas, uno de los platos estrella; o las empanadas de langostinos y por supuesto las famosas Rabas de Marito.

Promociones y beneficios: Para residentes y personal de montaña hay un 10 % de descuento. Además, se hacen promociones en cervezas en el transcurso de la temporada.

BARRILETE

Este parador se encuentra ubicado en el embarque de la Telesilla Cuádruple, a los 1550msnm, es uno de los paradores exclusivos para esquiadores.

“En Barrilete trabajamos hace 35 años en la montaña. Es un parador al que sólo llegan esquiadores ya que está ubicado en el embarque de la Telesilla Cuádruple, una de la más elegida por los amantes de los deportes de nieve. Hoy recibimos tres generaciones en nuestro salón: abuelos, padres y nietos, que disfrutan del esquí en la montaña y nos eligen como su lugar de encuentro. Nos destacamos por tener comidas riquísimas, buena atención, un deck espectacular con vista a la montaña, ideal para los días de sol, y por la pasión que le ponemos a nuestro trabajo” destaca Pablo Taubenschlag, operador del parador.

Entre los favoritos de Barrilete se destacan las cazuelas y guisos de estación, los lomitos completos y las riquísimas pizzas, entre otros platos.

LA ROCA

La Roca se encuentra ubicado en la estación superior de la Telecabina Amancay, a 1800 msnm en el Sector Sur de la montaña.

La Roca es una experiencia gastronómica de altura: platos patagónicos de autor, amplia carta de vinos, elaboración propia de pastas y repostería artesanal. Amplio salón, lounge y living con vistas al lago Gutiérrez y un gran deck a las pistas de esqui. En 2018 LA ROCA ganó el PREMIO MENÚ DE RÍO NEGRO de "Bariloche a la Carta", por ser el menú que mejor refleja los productos de la provincia. Archie MacLellan (nuestro chef), vino de Escocia y se radicó hace varios años en Bariloche, creando una carta que combina sabores europeos y patagónicos, con productos de la zona” indica Nuria Farriol, una de las propietarias.

Entre los platos que se destacan se encuentra la Lasagna Patagónica de Cordero, los Raviolones de Trucha en masa verde, también están las increíbles Ribs De Cerdo Estilo Americano con salsa bbq y el Cordero Al Asador, uno de los "rituales" que identifica al parador.

Promociones y beneficios: Elabora platos del día y promos plato + bebida a precios promocionales.

BURGER PLAZA

El parador gastronómico se encuentra ubicado en superior Telesilla Princesa I, a los 1400 msnm. A este sector se puede llegar a través del medio de elevación, tanto peatones como esquiadores o también esquiando desde el tercio superior de la montaña.

Estamos trabajando en este parador desde el año 2004. Esquiadores, peatones y estudiantes tiene una propuesta a su medida, el objetivo es que cada uno pueda elegir lo que más le guste. Una de las cosas que más destaco es el gran equipo de trabajo que formamos durante todo este tiempo” resalta Pablo Di Naro, responsable del parador.

Entre las opciones del menú se destacan los guisos, sándwich, hamburguesas, milanesas, sopas, pastas, ensaladas. ¡Hay opciones para veganos, vegetarianos y celíacos!

Promociones y beneficios: Menú especial residentes menores de 17 años, con pase, tienen un 50% de descuento. Para los trabajadores de la montaña e instructores ofrece un 30% de descuento.

VIENTO CERO
El parador Viento Cero se encuentra ubicado a los Cota 1400 msnm, lindero al embarque de la Telesilla Militares.

En Viento Cero nos destacamos por la calidez y la amabilidad en la atención. Queremos que la gente se sienta como en casa, con buena música, el hogar encendido y el ambiente calefaccionado a leña, transmitimos una experiencia de montaña diferente. El menú está basado en una propuesta bien casera y para todos los gustos” dice Andres Veiga, concesionario.

En la carta se destacan las empanadas de ciervo y capresse estilo campo. Así como también los guisos y estofados. También hay hamburguesas, choripanes y milanesas completas. En cuanto a las pastas, los favoritos son los ñoquis y ravioles con salsa de hongos. Para los vegetarianos el imperdible es el chapati de vegetales.

Promociones y beneficios: 30% de descuento para residentes y para trabajadores de la montaña.

LA CUEVA

La Cueva se encuentra a los 1400 msnm, se accede sólo con moto de nieve. Es necesario hacer reserva previa.

Es un programa exclusivo, exótico y único en cerro Catedral. Aspiramos que nuestros clientes, puedan vivir una aventura y experiencia gastronómica gourmet siendo ellos los protagonistas. Salimos con guías desde la Base en un camino nevado, combinando cuatriciclos 4x4 y motos de nieve hasta llegar al lugar. La Cueva es un ambiente rústico, cálidamente ambientado y calefaccionado a leña debajo de una cueva de piedra de granito” informa Cali Martinez, responsable del parador.

La Cueva ofrece una experiencia única y tiene 3 maneras diferentes de vivirlo: Programas diurnos, After Ski con experiencia gastronómica y turnos nocturnos, también con experiencia gastronómica.

Promociones y beneficios: Los clientes con tarjetas del BBVA tienen un 20% de descuento y hasta 3 cuotas in interés.

KANDAHAR RESTO & BEER

Este restaurante se encuentra ubicado en la base, aledaño a la Plaza Catalina Reynal.

Kandahar es un restaurante que desde sus comienzos está ligado al mundo del esquí. Su fundadora, en 1983, era corredora de esquí por lo que le puso el nombre al restaurante en función de la carrera de esquí Kandahar de Los Andes. Tenemos una doble propuesta: por un lado, nuestro sector cervecería y, por otro lado, el tradicional restaurante Kandahar. Contamos con cervezas artesanales de Bariloche, Wesley y La Cruz, tenemos un affter ski de 16 a 20 horas todos los días” indica Manuel García Susini, uno de los socios.

Entre los platos se destaca el trio de empanadas (carne, cordero y queso y hongos), la espectacular hamburguesa de cordero, el ojo de bife grillado y, uno de los clásicos de montaña: Goulash con Spátzel.

Promociones y beneficios: Happy Hour todos los días de 16 a 20 horas y para los residentes de Bariloche hay 25% de descuento.

 

Te puede interesar
Últimas noticias