sábado 20 de abril de 2024

INVIERNO 2019

Bariloche registra un 80% de reservas hoteleras en el inicio de la temporada invernal

Esperan que el número ascienda durante las dos semanas de vacaciones invernales.

viernes 05 de julio de 2019
Bariloche registra un 80% de reservas hoteleras en el inicio de la temporada invernal

Las 36.000 plazas hoteleras de Bariloche registran un 80% de reservas en el inicio de la temporada de nieve en el cerro Catedral, informó hoy el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).

Ese registro, según estimaciones del organismo oficial, llegará al 90% durante las vacaciones de invierno, que comenzarán la semana próxima en varias provincias argentinas.

Las actividades de nieve, tanto en los centros Cerro Otto como en el Complejo del Teleférico Piedras Blancas y el Centro de Esquí Nórdico, comenzaron con sus propuestas, que incluyen paseos en trineos y motos, caminatas con raquetas y una exclusiva oferta gastronómica de montaña.

En tanto, en Cerro Catedral ya hay 70 centímetros de excelente nieve en la cumbre y 25 centímetros en la base, lo que asegura la posibilidad de desarrollar una buena temporada de invierno hasta finales de agosto.

El presidente del Emprotur, Diego Piquín, afirmó que “las reservas en los centros de esquí llegan al 80% y superarán el 90% a mediados de este mes” y estimó que durante la temporada invernal “llegarán alrededor de 200.000 turistas a la ciudad, 60.000 de ellos provenientes de Brasil”.

Los turistas que no quieran esquiar podrán optar por actividades como paseos en la nieve a pie, en raquetas, en motos y en vehículos todo terreno, excursiones lacustres en el lago Nahuel Huapi, caminatas por el casco histórico y el circuito Chico y trekking por los cerros Otto y López.

“Además, podrán disfrutar de los nuevos paseos urbanos y de una costanera renovada y con más miradores que permiten que los turistas puedan apreciar la belleza de los paisajes de esta ciudad”, agregó Piquín.

Te puede interesar
Últimas noticias