jueves 18 de abril de 2024

EL TREN TE INVITA

Más de 600 abuelos rionegrinos ya conocieron Bariloche

Está destinado a aquellas personas mayores de 65 años que, por su situación socioeconómica, no cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de viajes.

martes 14 de mayo de 2019
Más de 600 abuelos rionegrinos ya conocieron Bariloche

A través de la propuesta El tren te invita, abuelos de toda la provincia visitan San Carlos de Bariloche y disfrutan de la inigualable experiencia de viajar en el Tren Patagónico. Hasta el momento, más de 600 adultos mayores formaron parte del programa, que se extenderá hasta fines de junio.

“Este viaje es el séptimo que estamos realizando, con abuelos de Río Colorado; San Antonio Oeste y Las Grutas. Son 12 grupos en total los que vamos a acompañar, con 90 personas cada uno. Serán más de 1000 este año”, sostuvo Stella Maris Ruiz, coordinadora de los viajes en el Ministerio de Desarrollo Social.

La propuesta está destinada a aquellas personas mayores de 65 años que, por su situación socioeconómica no cuentan con la posibilidad de realizar este tipo de viajes. Se trabaja junto a municipios, hogares de ancianos y demás instituciones: “Es un viaje de tres noches, pensado para la recreación de ellos, con excursiones, bailes y caminatas. Es muy emocionante, porque el 80% de los abuelos no conoce Bariloche, y otros nunca habían viajado siquiera”, agregó Ruiz.

Oscar Luque, de Río Colorado, se subió con un gran entusiasmo al tren: “Vengo con la mayor predisposición para pasarla muy bien y disfrutar lo más que se pueda. Y más allá del frío, ¿cómo le decimos que no a esto?”, se preguntó.

“A nosotros nos cambia un poco la vida, porque nos pone en actividad, con cosas que no podríamos hacer de otra manera”, añadió.

De la misma forma, María Zapata se mostró feliz por participar de esta experiencia. “En mi vida había hecho un viaje así. Hoy tengo la esperanza de llegar a conocer plenamente Bariloche, con un grupo de amigos, de vecinos y gente de nuestro pueblo”, dijo. (ANB)

 

Te puede interesar
Últimas noticias