24/04/2019 |

INGRESOS

Aseguran que el turismo generó 11 mil millones de pesos en 2018

La ciudad recibió a más de 800 mil turistas durante el año pasado.

Aseguran que el turismo generó 11 mil millones de pesos en 2018
A
sí se desprende del informe estadístico que presentó públicamente esta semana la Secretaría de Turismo y Producción del Municipio. Hubo más de 800 mil turistas. El turismo genera el 47% del empleo en la ciudad. 
 
Con ingresos de casi mil millones de pesos por mes en promedio, 2018 fue un año de gran crecimiento turístico para Bariloche, de acuerdo al informe elaborado por la Secretaría de Turismo y Producción municipal. 
 
En los últimos años el arribo de turistas fue en continuo crecimiento. Bariloche recibió en 2018 más de 800 mil turistas, es decir más de 6 veces su cantidad de habitantes. Es preciso tener en cuenta que el gasto promedio del turista en nuestra ciudad es uno de los más altos del país, lo que en suma generó ingresos anuales de más de 11 mil millones de pesos durante 2018. 
 
También el pernocte promedio de 4,5 noches registrado durante el año pasado supera ampliamente la media nacional.
 
Además, en el informe se detallaron otros avances que sumaron a este crecimiento, como la instalación de Oficinas de Informes en el ingreso Este de la ciudad, la renovación de los móviles para realizar fiscalización de establecimientos y servicios al turista, la remodelación de las Oficinas de Informes del Aeropuerto y de la Terminal de Ómnibus, y logros de promoción turística, como el galardón de los World Travel Awards a Bariloche como Principal Destino Turístico de la Argentina, y la ubicación de Bariloche entre los top 3 del Travel Sale Mundial que se realizó recientemente (en el que la ciudad sólo estuvo detrás de Madrid y Miami como destino más comprado). 
 
Todos estos aspectos combinados –la mejora en conectividad aérea, nuevos servicios turísticos y el trabajo conjunto de la Provincia, el Municipio y el sector privado- hicieron que el turismo inyecte a la economía de la ciudad en el año 2018 más de 11 mil millones de pesos, un equivalente a casi mil millones por mes.
 
En ese sentido, el crecimiento turístico tiene un impacto directo en el empleo en la ciudad, ya que el turismo es hoy uno de los principales motores de la economía barilochense. En los últimos años la llegada de turistas y la inversión pública y privada, hicieron que el sector contribuya con más de 62 mil puestos de trabajo, que se traducen en mejor calidad de vida para todos los ciudadanos. Los hoteles, las agencias de viajes, los comercios, restaurantes, bares, pequeños emprendedores y medios de transporte generan el 47% del empleo de la ciudad.
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
  • Me da vergüenza
    %
    0 votos
  • Me enorgullece
    %
    0 votos
Dejar un comentario
La propuesta es gratuita y está dirigida a las personas que buscan trabajo y no tienen acceso a internet o a una computadora.
Ocurrió esta madrugada en 9 de Julio casi Anasagasti.
Anna Huusmann no para de sumar actuaciones espectaculares. En Hungría, los 800 metros libres tuvieron a la joven nadadora barilochense peleando entre las mejores.