23/04/2019 |

SEMANA SANTA

Por el intenso movimiento turístico, Chile aplicó un plan de contingencia en Samoré

Fuentes de Aduana chilena estiman demoras de entre 30 y 40 minutos para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por el paso fronterizo.

Por el intenso movimiento turístico, Chile  aplicó un plan de contingencia en Samoré
Foto: www.diarioandino.com.ar.
U

n plan de contingencia se aplicó en el paso internacional Cardenal Antonio Samoré en Puyehue, por el intenso movimiento que se reporta por el feriado de Semana Santa.

Desde el terminal de buses de Osorno se confirmó un 20% en aumento de pasajeros.

Fue el coordinador del complejo fronterizo de la provincia de Osorno Germán Vidal, quien fijo entre 30 y 40 minutos el tiempo que se emplea para cumplir con el trámite requerido para ingresar o salir del país por Cardenal Samoré.

Se trata de una contingencia abordada mediante un incremento en el número de funcionarios de los entes contralores, particularmente del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), policías y Aduanas, a fin de agilizar el control a personas y vehículos, que aumentaron especialmente a la hora de salir de Chile.

Vidal indicó que ello considera habilitar servicios y espacios para ofrecer una atención con mayor agilidad.

El coordinador del complejo fronterizo de la provincia de Osorno, indicó que en promedio diario son cinco mil las personas que llegan a sus instalaciones para formalizar el ingreso o salida desde nuestro país.

En el ámbito urbano, el concesionario del Terminal de Buses de Osorno, Carlos Ulloa, apunto a un 20% de incremento de pasajeros que tienen por principal demanda de traslado las regiones del Bío Bío y la Metropolitana.

Cerca de 20 mil personas en 1.600 máquinas ingresan y salen del rodoviario de la calle Errázuriz, donde se han reportado algunos incumplimientos en el horario de llegada, especialmente debido a la congestión a la salida de Santiago.

A la par del alto tráfico de vehículos y buses, también se reforzaron los servicios de vigilancia de Carabineros en rutas y caminos, donde los controles de velocidad se asocian principalmente a establecer la temperancia alcohólica, como también el debut del narcotest. (biobio.cl)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
El femicida sería su pareja, quien después se suicidó.
Es en el marco del paro convocado por la CTA Autónoma de Río Negro.
La comuna estuvo un mes sin teléfono ni internet.
Más de 100 agentes de la Senaf fueron capacitados.
Los operativos fueron realizados por la Policía en los barrios Ayelén y 169 Viviendas.