10/04/2019 |

PARA DISFRUTAR

Bariloche palpita una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

Habrá variadas actividades artísticas y atractivas propuestas gastronómicas.

Bariloche palpita una nueva Fiesta Nacional del Chocolate

Bariloche en Semana Santa se convertirá en el escenario principal de la Fiesta Nacional del Chocolate que en esta edición traerá diversas propuestas gastronómicas y artísticas destinadas a toda la familia.

La ciudad es famosa por la fabricación de los chocolates más puros y artesanales gracias al trabajo de sus maestros reposteros, quienes este año estarán a cargo de la elaboración de la “Barra de chocolate más larga del mundo” que alcanzará nuevamente los 200 metros para luego convertirse en 50.000 porciones que serán repartidas a los presentes.

La cita será desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, en el Centro Cívico y la calle Mitre.

Se desarrollarán también actividades formativas relacionadas a la industria chocolatera como clases demostrativas de elaboración de chocolate, degustaciones, fabricación de huevos de pascua y diversos concursos.

Además, todos tendrán la posibilidad de disfrutar del Paseo del Chocolate donde habrá cata a ciegas, arte en chocolate, ciencia y magia chocolatosa, mientras que los más pequeños podrán acceder a la casa del conejo en el Centro Cívico a tomarse fotografías.

En esta oportunidad, los espectáculos musicales se llevarán a cabo el teatro La Baita, donde Topa presentará su show para niños el jueves 18 y el sábado 20 será el turno de Valor Vereda, que también actuará gratis.

La Fiesta del Chocolate, impulsada por el Gobierno de Río Negro, la Cámara de Chocolateros, el Emprotur y el Municipio barilochense, se ha convertido en un evento fijo en el calendario anual de la ciudad y año a año convoca a una mayor cantidad de residentes y turistas de la región, el país y Chile.

 

 

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    81%
    13 votos
  • No me gusta
    6%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    13%
    2 votos
Dejar un comentario
Ocurrió este jueves a la mañana.
El gobierno puso a disposición hasta 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria para que la empresa pague los sueldos adeudados.
La Defensoría del Pueblo intenta mediar en la preocupante problemática. Habrá otro encuentro el lunes.
En las intervenciones realizadas no fue necesario evacuar familias.
Los datos corresponden al periodo interanual entre junio de 2018 y el mismo mes de 2019 en la provincia.