11/03/2019

Realizaron mejoras y reabrieron el sendero a Playa Muñoz

En esta primer etapa se rediseñó parte de la senda, disminuyendo sectores con mucha pendiente. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

Realizaron mejoras y reabrieron el sendero a Playa Muñoz
L

a Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que tras las mejoras realizadas durante el fin de semana pasado, se encuentra nuevamente habilitado el sendero a Playa Muñoz.

En esta primer etapa se rediseñó parte de la senda, disminuyendo sectores con mucha pendiente mediante la construcción de desvíos y nuevas trazas en forma de caracol. También se hicieron barras de agua, drenajes, volteo de árboles en riesgo y puentes.

Las tareas fueron llevadas adelante por una cuadrilla de 6 personas de los Departamentos Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), Guardaparques, Conservación  y coordinadas por la Coordinación del Programa Gestión Integral del Riesgo.

Estas acciones tienen como objetivo preservar las condiciones ambientales, mejorar la seguridad para quienes transitan, y optimizar las vías de escape ante diferentes emergencias como la evacuación de personas.

En una segunda etapa se terminará de acondicionar la última parte de la senda. De esta manera los cinco kilómetros se modificarán a seis, promoviendo que el recorrido sea más sencillo para los visitantes. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    75%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    25%
    1 voto
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La jueza Romina Martini rechazó la formulación de cargos contra la madre de la víctima.
Desde las 11 de la mañana habrá espectáculos en el Centro Cívico. Por la tarde las actividades se realizarán en la Escuela Militar de Montaña y a Neuquén y Sarmiento.
Mirá cómo va a estar el tiempo este sábado en Bariloche.
La madre la llevaba en una mochila especial para transportar niños cuando cayó hacia adelante y la menor golpeó su cabeza contra el suelo.
Continúa la primera vuelta con entrega simultánea en barrios. Mirá cómo sigue el cronograma.