viernes 26 de abril de 2024

“Maky” Rayman ya está listo para pelear en Bariloche antes de su gran viaje a Estados Unidos

Se enfrentará contra el boliviano Juan Pablo Flores Choque. “Voy a ir a Las Vegas a buscar la gloria”, afirmó a ANB.

lunes 25 de febrero de 2019
El deportista realizó una exigente pretemporada.
Foto: Markitoz Ojeda.
Foto: Markitoz Ojeda.

Por Nicolás Malpede

Jairo “Maky” Rayman tiene por delante un año sumamente importante para su carrera deportiva. Se le presentarán nuevos desafíos que afrontará con la entereza y actitud de siempre.

El viernes 8 de marzo protagonizará la pelea de fondo del festival solidario que se realizará en el Gimnasio Municipal 1. Se medirá contra el duro peleador boliviano Juan Pablo Flores Choque. Todo lo recaudado en esta velada de lujo será a beneficio de Isaías Fabián Cruz, un niño de 6 años que se encuentra inmovilizado en una silla de ruedas.

Luego de este encuentro, el boxeador llenará el bolso de ilusiones y partirá a Las Vegas, donde realizará un entrenamiento intensivo previo a su primera pelea en Estados Unidos, prevista para abril.

Es que en noviembre de 2018 el púgil local firmó un trascendente contrato por cuatro años con American Boxing Promotion -emplazada en Las Vegas, Nevada-, compañía que ya maneja su carrera.

Su manager es Luis Tapia, perteneciente a la internacional firma y reconocido entrenador en el mundo del boxeo estadounidense.

“Se vienen días intensos en mi vida. Espero brindar un buen espectáculo en el Municipal 1. Voy a demostrar todo el trabajo que vengo haciendo en el gimnasio”, señaló Rayman, quien peleó por última vez en noviembre pasado, cuando venció cómodamente por puntos al uruguayo Andrés Chaparro en el festival que se desarrolló en Dina Huapi bajo la organización del promotor Alberto “Beto” Costa.

El deportista no se tomó descanso en el verano y entrenó fuerte durante diciembre, enero y febrero. Bajo las órdenes de Jorge “El Pela” González (Team Bariloche) y Claudio Zúñiga (Escuela Municipal de Boxeo), realizó una dura y exigente pretemporada.

“Quiero que la gente disfrute verme arriba del ring. En lo personal la pelea me va a ayudar mucho. Me enfrentaré contra un rival que viene de afuera. Este tipo de combates siempre suman para engrosar el ranking y para seguir ganando en confianza”, analizó “Maky”, en diálogo con ANB.

En cuanto a su partida a Estados Unidos, el boxeador remarcó que será el desafío más importante de su carrera. “Voy a dejar todo en la pelea que me toque. No me voy a guardar nada desde el primer campanazo, como lo hago siempre”, aseguró.

“Mi objetivo es tener un buen desempeño en el exterior para seguir abriendo puertas y generar contactos de importancia. Probablemente mi experiencia el día de mañana pueda ayudar a otros deportistas de Bariloche. Es una oportunidad única y voy a enfrentarla con todo”, dijo el atleta, quien fue descubierto el año pasado por Carlos Bustos, un “busca talentos” chileno que trabaja para American Boxing reclutando jóvenes promesas en Sudamérica. (ANB)

Te puede interesar
Últimas noticias