26/11/2018

“Maki” Rayman firmó un importante contrato para ir a pelear a Estados Unidos

El reconocido boxeador será manejado por la empresa de Las Vegas American Boxing Promotion. “Seguiré dando lo mejor, con mentalidad ganadora”, señaló a ANB el deportista.

“Maki” Rayman firmó un importante contrato para ir a pelear a Estados Unidos
Rayman, con "Beto" Costa, en plena firma del contrato.
Foto: gentileza.

Por Nicolás Malpede

Se suele decir que el esfuerzo, el sacrificio y la constancia dan sus frutos. El caso de Jairo “Maki” Rayman está ligado a esta popular frase. Es que al deportista se le abrieron de par a par las puertas para mostrar su talento nada más y nada menos que en Estados Unidos.

El joven firmó el viernes pasado un trascendente contrato con la compañía American Boxing Promotion, emplazada en Las Vegas, Nevada. Ahora, su carrera va a ser dirigida por esta empresa.

Su manager será Luis Tapia, perteneciente a la internacional firma y reconocido entrenador en el mundo del boxeo estadounidense.

El viernes no fue un día más en la vida de “Maki”. En horas de la mañana, se presentó junto al promotor Alberto “Beto” Costa en la escribanía local Serenelli. Allí firmó el contrato que lo vincula a American Boxing Promotion por cuatro años.

Rayman viajará en febrero de 2019 a Las Vegas, donde en marzo tendrá su primera pelea. “Ya estoy con la cabeza puesta en este desafío. Voy a ir a dar todo y estoy seguro de que me iré ganando un lugar en esta plaza tan importante del boxeo mundial”, afirmó el deportista, quien es dueño de un positivo récord en el plano profesional: 14 peleas ganadas y 1 perdida.

Una derecha letal: Rayman frente a Chaparro. 

Para la rúbrica del contrato, el deportista estuvo asesorado constantemente por Costa, quien organizó semanas atrás un formidable festival de boxeo en Dina Huapi, en el que “Maki” se quedó con la pelea de fondo tras vencer cómodamente por puntos al uruguayo Andrés Chaparro.

Costa renegoció algunas pautas del documento, con el fin lograr ciertos beneficios para el púgil. Fueron días intensos en los que el boxeador contó con el apoyo clave del promotor. Finalmente, cerraron un acuerdo favorable para el local.

El atleta fue descubierto por Carlos Bustos, un “busca talentos” chileno que trabaja para American Boxing reclutando jóvenes promesas en Sudamérica.

Rayman tendrá por delante un enorme desafío que sin dudas afrontará con entereza. Tiene todo para llegar lejos en el boxeo. Su principal virtud es el entrenamiento. Es un atleta que vive para el deporte: cada vez que sube al ring luce una excelente condición atlética y técnica.

Rayman: "Siempre busco nuevos desafíos". 

“Maki” entrena desde hace un largo tiempo con Claudio Zúñiga, referente de la Escuela Municipal de Boxeo de esta ciudad, y Jorge “Pela” González, del Team Bariloche.

“Estoy con la cabeza puesta en todo lo que se viene. Nunca bajé los brazos pese a todas las adversidades. De a poco, se me están dando las cosas. Sueño con ser campeón”, confió Rayman, en diálogo con ANB. (ANB)

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    60%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    40%
    2 votos
Dejar un comentario
Kayakismo, caminatas y talleres son algunas de las propuestas del programa que se ofrece a los chicos para revincularse con la vida escolar.
No solo los organizadores serán multados, sino también quienes auspicien o provean insumos para el evento. Conocé la norma en detalle.
El programa que devuelve el 50% de los gastos a los turistas, inyectó más de $15.000 millones al sector.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.