20/11/2018

Rayman ganó con comodidad y ya se prepara para pelear en Las Vegas

El local realizó un gran combate. Conocé todos los resultados de una velada de boxeo que tuvo momentos de extrema adrenalina. ¡No te pierdas la galería de fotos!

Rayman ganó con comodidad y ya se prepara para pelear en Las Vegas
Rayman, triunfal.
Foto: Markitoz Ojeda.

Por Nicolás Malpede

Con una muy buena organización de “Cuatro Banderas” y excelente concurrencia, se desarrolló en el Polideportivo de Dina Huapi un festival de boxeo que tuvo de todo.

En la pelea de fondo, Jairo “Maki” Rayman venció por puntos al uruguayo Andrés Chaparro. Fueron ocho duros rounds en los que el local desplegó un variado repertorio de golpes. Siempre tuvo la iniciativa, pero se encontró con un fuerte rival que nunca bajó los brazos y se mantuvo de pie de manera estoica a pesar de las constantes embestidas que sufrió.  

El público vibró con la pelea y alentó en todo momento a “Maki”, a quien se lo vio muy bien preparado física y técnicamente, como cada vez que salta al ring.

Rayman se quedó ampliamente con el triunfo y logró su 13º victoria como profesional. La gente estalló de alegría y le regaló una agradable ovación.

Luego del anuncio oficial de la pelea, “Maki” tomó el micrófono y le habló a los espectadores.   Agradeció a sus entrenadores actuales Claudio Zúñiga y Jorge González, y saludó a Luis Cornelio, quien lo formó durante muchos años.

Luego, anunció que en 2019 viajará a Las Vegas a realizar una pelea que podría ser histórica para el boxeo regional. En este sentido, dijo que irá a Estados Unidos de la mano de su nuevo mánager Carlos Bustos, un “busca talentos” chileno que venía siguiendo desde hace un largo tiempo a Rayman.

Semifondos a pura acción

Los dos combates de semifondo fueron sumamente atractivos. En el duelo de barilochenses, Facundo Masmas (Escuela Municipal de Boxeo) le ganó por nocaut técnico a Simón González en el tercer round.

En tanto, “El Indio” Mauro Alvarado (Escuela Municipal de Boxeo) también se quedó con el triunfo por nocaut técnico al derribar al cipoleño Braian Basualdo en el segundo asalto.

Las preliminares

Miguel Díaz (Team Rayman) venció por puntos a Joaquín Angel (Escuela Orlando Antiñir), mientras que Facundo Sánchez (Escuela Orlando Antiñir) hizo lo propio frente a Gustavo Vidal, de Trelew.

Maximiliano Alfonso (Alborada Box) le ganó por puntos a Santiago Acosta (Escuela Municipal de Boxeo).

El barilochense Gabriel “Polvorita” Gómez cayó ante el esquelense Lucas “Torta Frita” Jara, quien se quedó con la victoria por puntos.

Ramiro Escobar (Roca) venció por puntos en fallo dividido a Federico Reyes (Trelew), y el allense Adrián Juárez superó a Alexander Vivanco (Trelew).

Tobías se quedó sin pelea 

Una de las peleas más esperadas era la del local Tobías Bravo, reciente medallista de plata en los Juegos Nacionales Evita desarrollados en Mar del Plata. Se iba a enfrentar con el chubutense Nahuel Jara, pero finalmente minutos antes de la pelea no tuvo la autorización médica por presión alta y se quedó con las ganas de subirse al ring.

 

Una organización impecable y sin fallas 

Alberto “Beto” Costa, organizador del evento, destacó que “salió todo como esperábamos”. En diálogo con ANB, adelantó que continuará realizando veladas boxísticas para “ayudar a que este tan lindo deporte crezca en la región”.

“Si bien siempre hay cosas para mejorar, nos quedamos muy conformes con el evento que preparamos para que el público de Dina Huapi y de Bariloche pueda disfrutar”, remarcó.

Regalos para todos 

Un detalle positivo fue que los boxeadores vencedores recibieron medallas y los perdedores se quedaron con diplomas. Además, desde la organización le regalaron a todos remeras y otros regalos. También hubo importantes sorteos. (ANB)

Galería de la Noticia
¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    67%
    6 votos
  • No me gusta
    11%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    22%
    2 votos
Dejar un comentario
Kayakismo, caminatas y talleres son algunas de las propuestas del programa que se ofrece a los chicos para revincularse con la vida escolar.
No solo los organizadores serán multados, sino también quienes auspicien o provean insumos para el evento. Conocé la norma en detalle.
El programa que devuelve el 50% de los gastos a los turistas, inyectó más de $15.000 millones al sector.
Además, este sábado, 55 pacientes recibieron el alta en la ciudad.
El presidente de la Nación anunció que en los próximos días presentarán el plan de estudios revisado para "recuperar los contenidos que durante 2020 pudieron haber quedado soslayados".
El vuelo AR1601 arribó a las 10:48 de este sábado. Lo esperaban en la pista los camiones refrigerados que se encargan de transportar las vacunas hacia los centros de distribución.