11/06/2018

Un fin de semana repleto de nieve en Catedral

Cientos de turistas y residentes se acercaron al cerro para disfrutar durante el fin de semana.

Un fin de semana repleto de nieve en Catedral
A

días de la apertura de la temporada invernal, la nieve llegó a Catedral. Con más de 85 cm en la cumbre, en la cota 1600 unos 55 centímetros y 30 centímetros en la base, cientos de turistas y residentes se acercaron al cerro para disfrutar de la nieve durante el fin de semana.

Llegar a Catedral y ver la montaña completamente cubierta de blanco no es algo que nos tiene acostumbrados en estas fechas, la ansiedad empieza a aumentar y empezamos todos con la cuenta regresiva para el inicio de la temporada invernal, que tiene fecha programada para el 30 de junio.

Desde el jueves a la tarde la nieve comenzó a precipitar en la Base, ésta condición climática fue creciendo y se mantuvo desde el viernes hasta el domingo a la noche inclusive, dejando en la montaña 30 centímetros de nieve en el tercio inferior y 85 centímetros en la cumbre.

El equipo de limpieza de rutas se anticipó ante el pronóstico de tormenta y mantuvo su cuadrilla operativa las 24 horas para garantizar el transito seguro por los caminos de acceso a Catedral.

En el día de hoy (11/6) comenzaron los trabajos de base en los caminos y pistas. Esta actividad en las máquinas PistenBully, es el primer paso que se realiza para la preparación de las 60 pistas y caminos de Catedral. Por otro lado, también se fabricó nieve en el sector de Plaza Oertle y Base, cada vez que las condiciones climáticas fueron favorables.

Desde el día 4 de junio Catedral se encuentra operando el Tour Naturaleza, un ascenso por la Telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo hasta los 1800 msnm, con vistas espectaculares de los lagos y la Cordillera de Los Andes.

Para aquellos que quieran disfrutar de la gastronomía de montaña, en superior Telecabina Amancay se encuentra abierto el parador La Roca y en superior Telesilla Diente de Caballo, el parador Punta Princesa, con platos ideales para las bajas temperaturas.

Desde Catedral Alta Patagonia invitan a disfrutar de la nieve estos días previos a la temporada de invierno y de los espectaculares paisajes de la montaña pintada completamente de blanco.

¿Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
  • Me da vergüenza
    0%
    0 votos
  • Me enorgullece
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
La prestigiosa revista Condé Nast Traveler elaboró un mapa con la criatura mitológica más importante de cada país.
Fueron diagnosticados 321 pacientes en las últimas 24 horas, informó el Gobierno de la provincia.
Los micros audiovisuales se podrán ver a partir de este domingo por el canal provincial.
En el primer vuelo, después de siete meses, llegaron más de 150 pasajeros. Durante este período sólo puede viajar en avión personal esencial o de asistencia.