Las oficinas de Informes atendieron en diciembre a 587 turistas por día | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

Las oficinas de Informes atendieron en diciembre a 587 turistas por día

Los visitantes se acercan a estas dependencias a averiguar sobre las propuestas turísticas en la ciudad. En total, consultaron en todo el mes 17.603 visitantes.
11/01/2016 00:00 Hs.
Foto: Chiwi Giambirtone.
Foto: Chiwi Giambirtone.

Las Fiestas en Bariloche son un atractivo que crece año a año. El árbol de Navidad, los coros y el sorteo del 0Km, entre otras propuestas, suman cada vez más adeptos.

En las oficinas de Informes de la municipalidad atendieron en diciembre pasado a 17.603 turistas (10.600 argentinos y 7.003 extranjeros), un promedio de 587 pasajeros por día, informó la comuna.

Los visitantes acceden a estos puntos de atención principalmente a averiguar por las diferentes excursiones que se pueden realizar en la ciudad, sus valores, líneas de colectivos, albergues y lugares para comer.

Según datos de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil), ingresaron por el aeropuerto internacional local el mes pasado un total de 50.712 personas en vuelos regulares y chárter, un 26,32% más que en 2014, cuyo registro fue de 40.143 visitantes ingresados.

En tanto, el movimiento en la terminal de ómnibus registró en diciembre un total de 77.856 pasajeros arribados, entre los servicios de línea regular y los servicios chárter.

Con respecto a la ocupación de alojamientos turísticos, en porcentaje numérico creció en comparación a años anteriores. En base a las proyecciones propias de la Secretaría de Turismo sobre datos de la Encuesta de Coyuntura Hotelera, en diciembre de 2015 hubo una ocupación del 48% en unidades disponibles, superando registros de años anteriores: en 2010 fue del 45%, en 2011 30%, en 2012 43%, en 2013 un 45% y en 2014 el porcentaje fue del 46%.

La oferta de alojamiento turístico está compuesta por los sitios localizados en jurisdicción municipal, de Parques Nacionales linderos a la comuna y por establecimientos de uso privado y en trámite de habilitación. (ANB)