Bariloche
Gimnastas de Bariloche se consagraron campeones en el Nacional de Trampolín
Los gimnastas de Bariloche que forman parte de BRC Trampolín tuvieron una destacada actuación en el Torneo Nacional Federativo de Gimnasia de Trampolín, disputado en Catamarca. Como integrantes de la selección de Río Negro, consiguieron títulos nacionales, subcampeonatos y otros puestos de podio en distintas modalidades y categorías.
Uno de los resultados más destacados fue el cuarto puesto por equipos en el All Around, una competencia que también puso en valor el desempeño colectivo de la delegación, integrada por nueve deportistas y acompañada por el entrenador Federico Pierri.
En Trampolín Individual, Aaron Tahiel Erbin Marfil se consagró campeón en la categoría de 11 a 12 años, nivel A, mientras que Brisa del Valle Bressan obtuvo el título en la categoría de 13 a 14 años, nivel B.
También hubo dos subcampeonatos en esta modalidad: Gerónimo Herrendorf, en 13 a 14 años, nivel B, y Josefina Pierri, en 11 a 12 años, nivel A. Por su parte, Valentín Ezequiel Vera Vallecillo logró el cuarto puesto en la categoría de mayores de 17 años, nivel A.
El equipo barilochense también sumó títulos en Trampolín Sincronizado. Aaron Erbin Marfil y Josefina Pierri se consagraron campeones en la modalidad mixta, nivel A, mientras que Brisa Bressan y Gerónimo Herrendorf hicieron lo propio en el nivel B. Además, Bressan y María Camila Rojas Díaz alcanzaron el subcampeonato en sincronizado femenino, dentro de la categoría de 13 a 14 años, nivel B.
Los resultados positivos continuaron en las otras disciplinas del torneo. En Doble Mini Trampolín, Herrendorf consiguió el tercer puesto en la categoría de 13 a 14 años, nivel B, y Federico Quintana Villalobos finalizó quinto entre los mayores de 17 años, nivel A.
En Tumbling, en tanto, Quintana Villalobos se quedó con el subcampeonato en mayores de 17 años, nivel A, mientras que Bressan también terminó segunda en la categoría de 13 a 14 años, nivel B.
La delegación estuvo integrada por Maite Fernández Di Nucci, María Camila Rojas Díaz, Brisa del Valle Bressan, Gerónimo Herrendorf, Tomás Pullek Pardiño, Valentín Ezequiel Vera Vallecillo, Aaron Tahiel Erbin Marfil, Josefina Pierri y Federico Quintana Villalobos.
Los resultados reflejan el trabajo de preparación que lleva adelante BRC Trampolín junto a su entrenador, Federico Pierri, y la continuidad de la participación del equipo en competencias nacionales. El club también cuenta con antecedentes en torneos internacionales, sudamericanos y mundiales de la disciplina.
Con títulos, subcampeonatos y podios en distintas modalidades, los representantes de Bariloche volvieron de Catamarca con resultados destacados y sumaron experiencia en una de las principales competencias federativas del calendario nacional. (ANB)