El "Albinegro" no pudo ascender en Córdoba, pero tiene una chance más | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

CIPOLLETTI

El "Albinegro" no pudo ascender en Córdoba, pero tiene una chance más

En la final del Torneo Federal A de fútbol, Cipolletti perdió 2-0 con San Martín de Formosa que subió a la B Nacional. El conjunto rionegro va a los cuartos de final de la Reválida.
Con un gran marco, San Martín de Formosa fue muy efectivo y ascendió. Fotos: prensa San Martín de Formosa.
Con un gran marco, San Martín de Formosa fue muy efectivo y ascendió. Fotos: prensa San Martín de Formosa.
No se dio en la primera chance, pero tendrá una oportunidad. En la tarde del domingo 25, Cipolletti no pudo en San Francisco y San Martín de Formosa logró el primer ascenso a la B Nacional de fútbol. En el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba, los formoseños le ganaron la final del Torneo Federal A al "Albinegro" por 2-0 con tantos de Ricardo Tapia (41m) y Dylan Leiva (57m).

El encuentro generó una expectativa enorme entre los hinchas de Cipolletti y fueron 4 mil los que viajaron a suelo cordobés y poblaron todo el sector asignado. Desde horas previas al encuentro, todo fue clima de fiesta. Luego hubo tristeza, pero aplauso para todo el plantel.

En el primer tiempo, el conjunto rionegrino fue un poco más y estuvo cerca del 1-0, pero a los 41 minutos, Tapia aprovechó una pelota parada, San Martín pasó a ganar y la tarde cambió.

En el complemento, con la obligación, Cipolletti fue por el empate, pero sin claridad. Y para colmo, el rival golpeó y duro: a los 12 minutos, Leiva marcó el segundo y el partido casi que se definió.

El conjunto cipoleño sufrió la baja del volante Andrés Almirón, expulsado. Ahora, el "Albinegro" espera por la definición de la serie de octavos de final de la Reválida para conocer a su rival en el ingreso a la etapa de cuartos de final, en la pelea por el segundo ascenso. (ANB)