2026-09-27

Audiencia

Le disparó al conductor para robarle el auto: quedó imputado y con prisión preventiva

El hecho había ocurrido el viernes en Circunvalación y calle La Habana. La Fiscalía sostuvo que el acusado golpeó al conductor con la culata de un revólver, le disparó en una pierna y escapó con el vehículo. Fue detenido horas después en el acceso al aeropuerto.

El hombre que había sido detenido el viernes (26/09) tras el robo de un Ford Focus en la zona de Circunvalación fue imputado por la Justicia por el violento ataque contra el conductor del vehículo.

El hecho ocurrió alrededor de las 18:30 en inmediaciones de la avenida Circunvalación y calle La Habana. En ese momento, según la acusación fiscal, el imputado viajaba como acompañante en el automóvil.

De acuerdo con lo expuesto durante la audiencia de formulación de cargos, al llegar al lugar el hombre habría golpeado al conductor en la cabeza con la culata de un revólver y luego le habría disparado en el muslo derecho.

Tras la agresión, lo habría arrojado del vehículo y escapó a bordo del Ford Focus. Antes de retirarse, además, habría amenazado a la víctima para evitar que denunciara lo ocurrido.

La víctima fue trasladada para recibir atención médica. Los informes incorporados a la investigación determinaron que sufrió un corte en el cuero cabelludo que requirió sutura y una herida de arma de fuego en una de sus piernas, con orificio de entrada y salida.

Luego de recibir el aviso a través del sistema de emergencias, efectivos policiales desplegaron un operativo para localizar el vehículo.

Tal como informó ANB el viernes, el Ford Focus fue interceptado minutos después en inmediaciones del acceso al aeropuerto. En el interior se encontraba un hombre de 34 años, quien fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.

La investigación incorporó informes del Gabinete de Criminalística, certificados médicos policiales y actuaciones realizadas por la Brigada de Investigaciones.

Durante la audiencia, la Fiscalía sostuvo que existen elementos que permiten vincular al acusado con el ataque y solicitó que permanezca detenido mientras avanza la investigación.

El hecho fue calificado provisoriamente como robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para producir disparos fue acreditada, en calidad de autor.

Prisión preventiva hasta febrero

La Fiscalía planteó la existencia de riesgos procesales y señaló la necesidad de resguardar a la víctima, además de considerar que podría haber otras personas involucradas en el hecho.

La defensa cuestionó el plazo solicitado para la prisión preventiva y propuso una medida de menor duración.

Finalmente, el juez de Garantías Ricardo Calcagno tuvo por formulados los cargos y habilitó la etapa penal preparatoria por cuatro meses.

Además, dispuso que el acusado permanezca en prisión preventiva hasta el 27 de febrero de 2027.

La investigación continuará para determinar con precisión cómo ocurrió el ataque y establecer si hubo otras personas que participaron del robo. (ANB)

Te puede interesar