2026-07-23

Bariloche

ADEFUL: la categoría sub 16 del torneo "Alejandro Ángel" ya tiene definidos a los clasificados

Concluyó la fase de grupos del certamen de futsal organizado por ADEFUL. Rivadavia, Atlético, Pepona y La Botica avanzaron directamente a los octavos de final, mientras que otros ocho equipos disputarán este fin de semana la Fase 2 en busca de los últimos cuatro lugares.

Con la disputa de la última fecha de la fase de grupos, quedó definida la primera etapa del Torneo "Alejandro Ángel" de la categoría sub 16 de ADEFUL y ya están confirmados los equipos que continúan en carrera por el título.

Los dos mejores de cada zona lograron el pase directo a los octavos de final. En la Zona A, los clasificados fueron Rivadavia y Atlético Cumbre, mientras que en la Zona B consiguieron ese objetivo Pepona y La Botica.

Ahora será el turno de la Fase 2, que se disputará este fin de semana a partido único y enfrentará a los equipos ubicados entre el tercer y el sexto puesto de cada grupo. De esos cruces surgirán los cuatro equipos que completarán el cuadro de octavos de final.

Por la Zona A, buscarán la clasificación La Cumbre, Maitenes, Llao Llao y La Lomita. En tanto, por la Zona B lo harán Torino, Gamberro, 12 de Octubre y 9 de Julio.

La última fecha dejó una jornada con una importante cantidad de goles. En la Zona A, Atlético goleó 5 a 1 a Maitenes, La Cumbre venció 7 a 0 a Diablos Rojos, Rivadavia superó 9 a 2 a Llao Llao y La Lomita derrotó 8 a 1 a Atlanta.

En la Zona B, 9 de Julio le ganó 5 a 3 a 12 de Octubre, Pepona y La Botica igualaron 4 a 4 en uno de los partidos más atractivos de la fecha, mientras que Gamberro venció 4 a 2 a El Cóndor. Torino tuvo jornada libre.

Con la fase regular concluida, el campeonato ingresa en su etapa decisiva, donde cada partido será eliminatorio y definirá a los equipos que seguirán en la pelea por el título del Torneo Alejandro Ángel. (ANB)

Te puede interesar