Cecilia Collueque cerró su Mundial completando la prueba de K1 Senior | ANBariloche
Noticias de la Patagonia

GENERAL ROCA

Cecilia Collueque cerró su Mundial completando la prueba de K1 Senior

Luego de los dos podios en Master, la roquense finalizó 19º en la dura prueba realizada hoy sábado 25 en Gualeguaychú, Entre Ríos.
Cecilia sumó otro gran Mundial. La experimentada palista completó sus tres pruebas y logró dos podios. Foto: gentileza.
Cecilia sumó otro gran Mundial. La experimentada palista completó sus tres pruebas y logró dos podios. Foto: gentileza.
La roquense Cecilia Collueque completó otro Mundial de canotaje modalidad maratón.  La destacada palista regional terminó hoy sábado 25 la prueba de K1 Senior Damas, volvió a medirse con las mejores del planeta y regresa a General Roca con dos podios en Master y recuerdos inolvidables. Luego de recorrer el mundo, tuvo la gran chance de ser protagonista de un Mundial en casa, en Argentina y en Gualeguaychú, ciudad entrerriana que conoce de memoria. 

En la final de K1 Senior Damas, que se desarrolló en la mañana y tuvo un gran nivel, Cecilia completó las 7 vueltas largas, los 6 acarreos y la vuelta corta en 2h14m32s02 para clasificar 19º entre las 22 participantes de la dura exigencia.

Quedó a 13m51s de la ganadora del oro, la australiana Rebecca Mann (2h00m41s).
La medalla de plata fue para la checa Katerina Milova (a 13s03) y el bronce para la danesa Pernille Hostrup (a 29s35).

Para Cecilia, quien el próximo 13 de diciembre cumplirá 43 años, es otro gran premio para una carrera deportiva llena de logros. Se va de Entre Ríos con un subcampeonato mundial en K1 Master en su división y el bronce en K2 Mixto junto a Julián Algañaras.

Desde su primer Mundial de maratón en Roma, Italia en 2012 y tras recorrer diferentes citas mundialistas por Alemania, Sudáfrica, Rumania, Portugal y Hungría, entre otros tantos países, ya suma 7 podios y muchas grandes experiencias y resultados. (ANB)